JESUS Y OTROS COMO EL

Para mí, Jesús, el hijo de José y María, aquel que nació en Jerusalen, como todos sabemos por la Historia Sagrada, no fué hijo de un Dios extraterrestre, pido disculpas de antemano a la Iglesia si creen que con esto ofendo su idea de Dios y sus doctrinas.
Jesús de Nazaret, fué un hombre común y corriente, bueno, no tan común y corriente como parece, por que un hombre que es capaz de morir por sus ideales, no es tan común y corriente. Y así se convirtió en un mártir, por ayudar a sus semejantes, quienes en su mayoría eran los pobres de su pueblo, ya que los ricos como en toda época, esos no tenían problemas, esos no sufrían, tenían todo lo que necesitaban o querían.
Fué un defensor acérrimo de la igualdad entre todos los seres humanos, y usó la idea de que venía de un orígen divino. No digo que mintió, por que el mismo creía a pie juntillas de que lo que decía era verdad, por que no entendía el mismo por que en su cabeza se anidaban todas esas ideas que nadie las aceptaba en ese tiempo.
Desde muy pequeño tuvo el don de la lectura y un gran entendimiento y podía asimilar mucho lo que leía, leyó todos los documentos Hebreos, como el viejo testamento, visitaba las sinagogas, y a muy corta edad, se enfrascaba en grandes discusiones con los sabios de las escrituras en ese tiempo.
Impuso la idea de que todos habíamos sido creados iguales, con los mismos derechos, deseos de vivir y de superacion pero al mismo tiempo explicaba que nadie tenía derecho de dañar a otro para conseguir lo que quisieramos.
Cuando decía “Mi reino no es de este mundo” , creo que quería decir que el mundo utópico, que el aspiraba, no existía, y pensaba equivocadamente que el hombre iba a cambiar su forma de actuar, aparentemente lo hizo por un corto tiempo, pero volvió a ser como era antes.
Ese mundo cuasiperfecto que el deseaba, donde no existía la miseria, no había inequidad, y el respeto por el ser humano llegaría a su máxima expresión, ese mundo nunca llegó a existir., es por eso que tenemos como resultado guerras, invasiones, muertes masivas, y todo esto por ansias de más riquezas y poder y esto a costa de la sangre de los demás y del propio planeta.
Y creo que Jesús no fue el único, han habido muchos como él, quienes fueron héroes y mártires en un tiempo determinado así por ejemplo : Simón Bolívar , Ernesto “Che” Guevara , Gandhi , Juana de Arco, etc. etc.
Y como en todos los tiempos, en el tiempo de Jesús, el populismo que levantó, le consiguió enemigos poderosos, quienes fueron los que lo asesinaron, y luego esta historia se repite una y otra vez, diferentes épocas, diferentes personajes, pero en el fondo la misma historia.
Todos estos personajes no tuvieron reparos en sacrificarse, en entregar su propia vida con tal de lograr un cambio a favor de las mayorías desposeídas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s