¿DERECHOS HUMANOS ? – ¿LIBERTAD DE OPINION?

Para expresar una idea que tenemos acerca de algo, o de alguien, debemos diferenciar, lo que es opinión y lo que es acusasión, opinar no es lo mismo que acusar.
— Yo creo que el gobierno cometió un error en “X” decisión —
— El gobierno decidió esto “X” porque es corrupto —
Lo primero es una opinión, y exijo una explicación
Lo segundo es una acusasión, y si no tengo pruebas de esto, estoy sujeto a un castigo según la ley.
Nosotros podemos no estar de acuerdo en muchas cosas en este tiempo, pero debemos de encontrar la manera legal de expresar nuestros pensamientos, de manera que no ofendamos o no lastimemos a nadie con lo que decimos, porque recuerden que muchas veces las palabras hieren más que cualquier arma.
Lamentablemente, la mala prensa usa mucho las palabras, dichas o escritas, sin tomar después responsabilidad de lo que se hace o se dice. Se ha llegado a comparar los efectos de la mala prensa como un arma de destrucción masiva.
No con esto quiero decir que debemos callar nuestras ideas, tenemos derecho de opinar cada vez que creamos que algo no está bien, o cuando pensemos que las cosas que hacen ciertas personas, afectan a otras, o no están de acuerdo con el buen vivir, y que no están de acuerdo con las normas de moral, respeto y seguridad de toda la comunidad.
El otro lado de la moneda, es que seudo protectores de derechos humanos, de religión, antiracismo o ideologías, creen que los demás no tienen derecho de opinar de lo malo que ciertos grupos hacen so pretexto de defender los derechos humanos de estos grupos.
— Yo no puedo decir nada en contra de una religión, una raza, o una creencia ideológica, por que ellos tienen derechos, pero, sabemos que estas religiones, esas razas o esas ideologías están en contra de los derechos humanos y ponen en peligro la seguridad de otros seres humanos, quienes también tienen derechos.
Hay religiones que creen que los que no están con ellos, deben ser castigados, y en casos extremos, hasta con la muerte.
Hay razas, que aún siguen viviendo con ideas cavernarias, por las que las mujeres no tienen derechos, son consideradas ciudadanos de segunda categoría o son tratadas como un animal, según ellos no son seres humanos.
Hay razas con ideologías que creen que para ellos ser más grandes, pueden atacar y destruir a otros, usan al resto de la humanidad como escalones para su superación, y que todos los demás pueden ser pisados sin consideración, y entre ellos hay muchos seudo protectores, que se llenan la boca hablando de derechos humanos, y siguen protegiendo a estos grupos, pero estos seudo protectores no se preocupan de los derechos humanos de los que realmente son afectados.
Y es mucho peor que, alguien, que está siendo afectado directamente, defienda a los ofensores. He leído en un medio de comunicación: un grupo de mujeres defendiendo a un grupo supuestamente “religioso” que está siendo acusado de abusos en contra de mujeres y niños, y son mujeres las que defienden a estos grupos.
Otra situasión, es que, el dinero manda, como decía mi Padre “Qué poderoso es don dinero”.
No generalizo, a todos los ricos, pero sí a muchos, pagan a mucha gente, crean institusiones de supuestos defensores de derechos humanos, pero la verdad, es que sólo defienden sus propios intereses, sus espacios de poder, y esto pasa en todo el mundo.
” ojalá no los aburra con mis comentarios, algo repetitivos, pero creo que es lo peor que está pasando en la actualidad en el mundo entero,y que normalmente terminan en guerras , y creo que tengo la obligación de hablar de esto.”
Otra de las cosas lamentables, es que estos supueastas institusiones de derechos humanos, se han convertido en un modus vivendi para muchos personajes, que no son más que corruptos, por que el que hace un trabajo como este y no tiene real conciencia de lo que está defendiendo, sólo lo hacen como un modo de vida, por que al final del día tendrá su bolsillo lleno de dinero, mucho dinero, yo creo que ni ellos mismos creen en lo que defienden.
Son un gran ejemplo, los supuestos periodistas, que atacan a los gobiernos, sin tener el mínimo de ética profesional, por que están siendo mantenidos por supuestas organizaciones no guvernamentales, las mismas que fueron creadas para ayudar al desarrollo de los pueblos, no para intervenir en la política de los países, organizaciones supuestos defensores de los derechos humanos como: USAID – FUNDAMIENTOS – IRI – NDI – NED – PARTICIPACION CIUDADANA , ETC, ETC
Todas estas organizaciones, sólo sirven para apoyar a la oposición a los gobiernos de muchos países y son apoyadas completamente por los poderes imperialistas, que quieren seguir dominando al resto del mundo.
Como más ejemplo de esto, por favor diríjase a : Telesur: La Cia en Ecuador, 6 de Junio de 2.016

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s