PRENSA

Yo no quisiera gastar mi tiempo en hablar sobre lo mismo, pero, esto sigue siendo la orden del día, no hay cambios en el comportamiento de los periodistas, a los que Yo llamo “seudo Periodistas”, porque un periodista, debería ser una persona que se dedique al periodismo, el que es una profesión responsable y leal con sus lectores u oyentes y la que debería mantener líneas de moral bien definidas, y no venderse a fines protervos con el sólo fin de llenarse los bolsillos de dinero, pero creo que no puedo generalizar, porque hay muy buenos periodistas, pero lamentablemente existen muchos a los que vuelvo y repito, Yo los llamo Seudo Periodistas que sólo se dedican a publicar mentiras a difamar, a falsear la verdad de acuerdo a los intereses de las personas que les pagan, por ejemplo pongo esta publicación
4 Mentiras en un sólo comunicado acerca de el terremoto en Ecuador del 17 de Abril de 2016.
Mentira # 1 .- By REUTERS APRIL 20, 2016
El gobierno a decretado un aumento de 2 puntos en el IVA, y también un aumento del 3% adicional en la contribución en las ganancias. A pesar de esto nada fué explicado, nada estuvo claro.

la verdad
Esto es una mentira, cada paso que el gobierno tomó fué explicado El Presidente tomó su tiempo para en una cadena de radio y televisión explicarselo al pueblo de Ecuador.

Mentira # 2.- Cuatro días después del terremoto, algunos pueblos, sufren sin agua, electricidad y transportación, a pesar de esto ninguna ayuda había sido llevada.

La verdad
Gobierno Nacional atiende efectivamente a los afectados por terremoto en Manabí
Las Unidades de Policía Comunitaria, +UPC, serán lugares de distribución de agua potable embotellada y víveres en Manabí.
461 UPC serán puntos de distribución de agua potable y vituallas en la provincia de Manabí, así lo informó el Ministro de Defensa, Ricardo Patiño, en rueda de prensa este 19 de abril. Aquí se atenderá a toda la población que habita en cada uno de los circuitos de forma ordenada y eficiente, además del reparto de agua mediante tanqueros.

Mentira # 3.– “Yo estoy esperando por medicinas, pañales para mi nieto, nosotros no tenemos nada, dijo Ruth Quiroz, de 49 años de edad, mientras esperaba en una larga línea en frente de una farmacia en el pueblo de Pedernales”.

La verdad
Tras las réplicas del 18 de mayo de 2016, los establecimientos de salud de Esmeraldas y Manabí se activaron inmediatamente con equipos de pronta respuesta que, en territorio, se movilizaron para valorar a las personas afectadas por el sismo. Todos los establecimientos de salud en las dos provincias están en funcionamiento. Ninguna unidad operativa resultó afectada por las últimas réplicas del terremoto. De manera preliminar se realizaron 45 atenciones en las unidades operativas del Ministerio de Salud, 15 en establecimientos del IESS y 1 en la Cruz Roja Ecuatoriana. La mayoría de casos presentados es por traumas y otros debido a cuadros clínicos, especialmente alteraciones nerviosas. En Jama, una persona de 28 años presentó traumatismo de pie derecho con posible fractura, producto de una caída de aproximadamente 5 metros de altura. Al momento se halla estable. El paciente saltó de su casa por el temor a un derrumbe. La Red de Salud Pública se encuentra totalmente activa para la atención de emergencias en Esmeraldas y Manabí, informaron las autoridades mediante un comunicado.
Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/ecuador/3/holguin-veras-la-respuesta-de-ecuador-ante-el-sismo-fue-robusta

Mentira # 4.- En un Carretero en las afueras de un pueblo, algunos niños estaban con pancartas que decían cómida por favor”

La verdad
La ONU elogia la respuesta del gobierno ecuatoriano ante el terremoto
Así lo aseguró el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, alabó hoy la respuesta de las autoridades ecuatorianas al terremoto registrado este sábado en el país y ofreció la ayuda de la organización.
“El secretario general elogia a las autoridades de Ecuador por su liderazgo en el esfuerzo de rescate y para dar apoyo a las comunidades afectadas”, señaló Naciones Unidas en un comunicado.
Maquinaria inició la remoción de escombros tras terremoto de Ecuador | Fuente: EFE
Y muchos de estos Seudo Periodistas, se dedican a destruir la honra, la honorabilidad, la credibilidad de governantes que están trabajando por su país y nunca trabajan en noticias reales sólo publican lo que les dicen que publiquen, y esto es lo que a los poderosos que odian a estos governantes, que hacen bien para el pueblo, porque con esto están cortando las irritas y pingues ganancias que tenían antes, a costa de la sangre de los pobres, ahora que los gobiernos progresistas defienden a los pobres, las élites se sienten afectadas y una de las maneras en que como siempre lo han hecho para atacar a estos governantes y tratar de sacarlos del poder ha sido utilizar la prensa y usar a estos Seudo Periodistas que no son otros que vasallos de estas elites, como otros dicen sirvientes del demonio, quienes se prestan para cualquier mentira, y ¿por qué? , por que también son esclavos de el dinero . Una noticia normal, real sólo le pagará un sueldo normal , y una mentira publicada para los ricos, para perjudicar a otra persona, les paga mucho dinero , y como no tienen moral, como no tienen alma, bueno, deben tener alma pero ¿de qué color será?, entonces no les importa seguir una ética profesional como periodistas, sólo les interesa el dinero. como ejemplo la siguiente publicación:
BY GLENN GARVIN
ggarvin@miamiherald.com
—¿Quién es GLENN GARVIN? es un personaje que cómo Yo los llamo un “seudo periodista” fabricado en los Estados Unidos , sólo para defender los intereses de las grandes empresas Norteamericanas, ni siquiera para defender el pueblo Norteamericano, sólo para defender grandes intereses de grandes corporaciones que muchas veces están en contra de su propio pueblo.—

Mentira

Presidente Ecuatoriano Rafael Correa está arruinando su país economicamente callando al periodismo y desafiando a su cúpula militar a que lo deponga, pero ciertamente el no ha perdido su sentido de humor a pesar de que un montón de gente está molesta por lo que él ha hecho. Un político panameño escribió en twitter , que Correa es un facista , el Presidente prontamente respondió “Heil Hittler”
Es muy difícil comprender e imaginar a otro jefe de estado enviar estas palabras a toda la gente a través de las redes sociales , bien talvez Mussolini lo dijo y eso no terminó bien , lo bueno es que Rafael Correa no va a ser un jefe de estado por mucho tiempo.
Votantes a través south América están cada vez más cansados de esta calamidad doméstica a las manos de gobiernos populistas de izquierda, esto está enviando al suelo todos estos gobiernos populistas como juegos de dominó.”

¿Creen Uds. que esto es periodismo?

No, este es simple intervension politica, representante de un partido politico de oposicion, ..realmente  politiqueria.

La verdad

Esto que el escribe es otra gran mentira , porque Rafael Correa ha defendido al pueblo, ha protegido al más necesitado, creo que es perfecta aquella frase de “no hay más ciego que el que no quiere ver” . Escuelas, Colegios, Universidades, construcción de Hospitales, y modernizando o reparando los antiguos, Seguridad de los ciudadanos con la modernización de la policía, Carreteras, Hydroelectricas, centros recreacionales por todo el país, atención a pueblos en los rincones mas alejados, los  que nunca fueron atendidos por gobiernos anteriores, y al mismo tiempo eliminando cosas que afectaban al país, y por lo que es odiado por muchos. Eliminación de la deuda externa, de la que inclusive muchos ecuatorianos recibían pingues rentas mientras esta se mantenía en vigencia. Eliminación de la dependencia de los productores de electricidad, dueños de barcazas y plantas electricas alrededor del país, las mismas que eran propiedad de gobernantes anteriores, la ganancia ilegal de la plusvalía, la que era aprovechada o apoyada por los gobernantes de turno, todos estos odian a Rafael Correa, por que les ha quitado ese medio ilícito de enriquecimiento.
Otra piedra de choque contra Rafael Correa, es la recuperación de nuestra soberanía, terminando los contratos con gobiernos extranjeros, especialmente los militares, como la Base Militar Norteamericana en Manta, el uso de nuestras bases para operacions militares dirigidas a amenazar a paises vecinos, eso le ha ganado el odio de los Estados Unidos, por que ya no tienen el control que tenían antes de su gobierno.
Nosotros como personas normales, no podemos hacer nada para cambiar esto, pero creo que si podemos hacer algo, si paramos de leer la basura que publica cierta prensa, como vuelvo y repito no toda, pero si una gran mayoría. Muchos ya conocemos cuales son., como ejemplos :CNN – DIARIO LAS AMERICAS – EL NUEVO HERALD – EL COMERCIO DE PERU – ABC DE ESPANA – ABC INTERNACIONAL – EL NACIONAL – REUTERS – y muchos más.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s