NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

En esta ocasión voy a hablar de mi país, ECUADOR .
Lo primero que quiero aclarar, es que  No soy parte de el partido político Alianza País, admiro mucho al Presidente Rafael Correa, no soy parte de su grupo fanático de seguidores, la verdad, es que no lo soy, por la única razón es que trato de mantenerme imparcial en las opiniones de la situasión política del país, y que una calidad de fanatismo exagerado, haría que mi imparcialidad se vea afectada.
Trato de oir o de leer opiniones diferentes de otros políticos, imparciales u opositores, y en todos estos años no he podido encontra a uno solo que dé ideas de como gobernar el país en una forma diferente, pero que trabajen de la manera de que produzcan un éxito como el que ha tenido Rafael Correa con su equipo, como han sacado al país adelante en esta etapa de gobierno.
Los grandes éxitos y los pocos desaciertos, no han tenido ni punto de comparación, con lo que fueron los últimos gobiernos anteriores, quienes sólo pasaron de malos a peores.
No hay como calificar al gobierno actual, sin mirar hacia atrás, a lo que fueron nuestros gobiernos antes. Con verguenza hay que reconocer, que fueron corruptos en su mayoría, como mis mayores decían “ladrones con guantes blancos”
Construían, sí, pero sabían que iban a construir, y pasaban la información a amigos o familiares, quienes compraban los terrenos en las periferias de las construcciones, y luegos estos eran vendidos nuevamente al estado a extremos precios y de esta manera se hicieron de millones y millones, a costa de dinero del país, dinero de el pueblo.
Construian empresas, que luego privatizaban, para luego venderle esos servicios al país, al pueblo, obteniendo millonarias dividendos, como ejemplo teníamos las empresas eléctricas, y las famozas barcazas en Guayaquil.
Corrupción en la compra de insumos, tanto para entidades estatales como municipales, con sobreprecios a todo nivel.
Negociados en compras al extranjero, en las que los negociantes a nombre del país, llevaban su tajada y era algo normal.
Y ante todo esto el resto de los partidos políticos, se quedaban callados, porque el pastel ya estaba repartido , y cada cual llevaba su parte de ese pastel llamado Ecuador. y eso es el sistema actual alrededor del mundo , ese ilegal e inhumano orden mundial a donde el rico se vuelve más rico y el pobre más pobre.
Teníamos lo peor, infraestructura vial, la peor del mundo, Hospitales, escuelas, colegios, universidades, departamento de policía, todo estaba en decadencia, por que los “Señores” que dirigían al país sólo se preocupaban de llenarse los bolsillos y no les importaba nada más.
Ahora que alguien hace las cosas bien, se lo ataca y se lo trata de derrocar., se lo acusa de tirano, por que pone las cosas en su lugar., de derrochar, por que gasta el dinero del país en el Pueblo., de intolerable, por que no permite que nadie abuse de nadie.
Les voy a poner unas cuantas fotografías pra tratar de demostrar como ha cambiado Ecuador en estos últimos años.

Esto eran nuestras carreteras

Ambato Guaranda

Ambato Guaranda.jpg

Provincia del Azuay

Provincia del Azuay.jpg

 

Loja -Zamora

Loja-Zamora.jpg

 

 

ESTO ES LO QUE TENEMOS AHORA

Panamericana Norte

carretera 1.jpg

 

Pifo

pifo.jpg

 

Vía Collas_TababelaCollas.png

 

Frontera de Peru Huaquillas

welcome-to-ecuador.jpg

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, desde el 15 de enero de 2007 hasta la fecha, invierte alrededor de 3.450 millones de dólares, entre otras labores,en la construcción, reconstrucción, mejoramiento , ampliación, rectificación, rehabilitación, terminación, mantenimiento, remodelación y recapeo, en alrededor de 5.000 kilómetros de carreteras, puentes, puertos y aeropuertos,
Construcción de embalses, controles de innundaciones , controles de riego, plantas hidroeléctricas ubicados en todo el país.

Embalse Dauvin

trasvase  Dauvin.jpg

 

Proyectos de riego
Proyecto Cañar

riegol.jpg

 

control de innundacionesr.jpg

 

Hidroeléctricas
Coca Codo Sinclair

 

Coca Codo.jpg

 

Coca codo 2.jpg

 

Central hidroeléctrica Manduriacu

 

central-hidroelectrica-manduriacu.gif

Estas son sólo unas muestras de los cambios que ha tenido el país.
Si les enseñara todo lo que ha hecho el gobierno de Rafael Correa en esta etapa que ha estado en el poder, me tomaría horas y horas, son tantas las obras que ha realizado que no hay punto de comparación con los gobiernos anteriores , y como repito vuelvo a mi expresión con la que comenzé este pequeño reportaje “No hay más ciego que el que no quiere ver”. creo que no se debe de desconocer la infraestructura , lo físico, lo material que está allí, que no se lo puede ocultar, hacerlo sería como tratar de tapar el sol con un dedo.
Ahora creo que es parte de nosotros como Ecuatorianos, como ciudadanos, cambiar moralmente y demostrarle al mundo que merecemos ese nuevo Ecuador, y defender los cambios , lo que se ha ganado en estos años, demostremos que somos capaces de seguir progresando y sintamos el orgullo de ser Ecuatorianos.
Paremos de hacer oposición sin sentido, pensemos un poquito en los demás, en que todos tienen necesidades y derechos.
Por favor recapacitemos y comencemos a pensar de una manera diferente, de una manera progresista y no de una manera retrógrada, la que sólo nos lleva a la auto destrucción.
Recuerden que no sólo es el Gobierno el que tiene la obligación de velar por el país, somos todos y cada uno de nosotros quienes tenemos la obligación de cuidar, de proteger y de defender a nuestro País.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s