Estamos acostumbrados a lo malo

Como decían mis abuelos, “el quen no cae resbala” y “el que no la come por lo menos la huele”, esa es la manera en la que estamos acostumbrados a la corrupción en estos tiempos en todo el mundo, creo que ya es parte del ser humano.
El ser sabido, ser inteligente, no es saber matemáticas o alguna ciencia, es saber como robar para que el dueño de lo robado no se de cuenta.
Ser inteligente, es lanzar una piedra y esconder la mano, pra que nadie sepa quién lanzó la piedra.
Ser inteligente, es mentir y elucubrar falsas historias, para destruir a otras personas en cualquier nivel de sociedad.
La moral ya no existe.
La responsabilidad ya no existe.
El valor o la caballerosidad, ya no existen.
La envidia y la cobardía reina por todo el mundo.
La ambición es la principal razón por la que el ser humano se entrega a la mentira, al robo, a la cobardía, para, pasando por todo esto, obtener lo que quieren, sin importarles que cualquier persona o cosa, sea afectada por sus actitudes.
Vivimos en un mundo en el que no sólo hace falta cambiar la infraestructura física o material, no, hace falta cambiar la infraestructura moral de la sociedad, de las personas, volver a recobrar la moral, la honradez, la verdad.
Dicen muchas personas especialmente políticos, “lo anterior era mejor” , esto es por que ellos ya no están en el poder, lo de antes para ellos cuando estaban en el poder, era lo mejor, por que podían hacer lo que querían.
La infraestructura física o política de un país, siempre debe cambiar para mejorar, para progresar, no para ir para atrás.
Podríamos o quisieramos volver a la moral y la honradez de antes, como decían mis abuelos, volver “al tiempo en que amarraban los perros con longaniza” , y estos no se la comían hasta que les permitan que lo hagan.
Volver al tiempo en que dejabas tu bicicleta en la acera y nadie se la robaba.
Volver al tiempo en que dejabas la puerta de tu casa abierta, y nadie entraba sin permiso.
Volver al tiempo en que decir una mentira era un pecado.
A ese tiempo, es al que quisieramos volver,
No volver al tiempo de los invasores españoles,
No al tiempo de las élites que dejaron esos invasores españoles,
No al tiempo de las élites estadounidenses, quienes sólo remplazaron a los españoles, para seguir esclavizandonos a SudAmérica y a muchas otras partes del mundo (parece que me salgo un poco de el punto de vista, perdonenme si es que lo hago así, pero todo gira alrededor de esta orden mundial corrupto que sigue dominando, y el abuso de poder sigue estando a la orden del día.) como decía, han seguido esclavizando, invadiendo otros países en SudAmérica y en otras partes del mundo, pero inclusive la propia NorteAmérica ha sido abusada, ultrajada, robada, asesinada, ¿ Por qué? , porque no son todos los estadounidenses, son una élite, que han dominado a la mayoría de los norteamericanos, teniendolos como esclavos, que ellos en la actualidad consideran ” mano de obra barata” , mientras esto siga así, todo estará bien, pero cuando alguien se atreve a protestar o a tratar de cambiar éste sistema, serán terroristas, enemigos públicos, criminales, etc, etc.
Pero creo que en el fondo, como antes lo he dicho, todo comienza en nuestra edad joven o niñez, nos acostumbramos a algo con lo que crecimos,
Los invasores vinieron y esclavizaron,
Los hijos de estos invasores, se convirtieron en la poderosa élite que siguió esclavizando a los invadidos,
Los invadidos por lo general, los aborígenes del lugar se acostumbraron a ser esclavos, y a tener amos, por que nacieron así, por que crecieron así.
Por eso creo que el remedio de esto, está, en cambiar desde jóvenes, cuando estamos aprendiendo a comportarnos en sociedad, creo que si logramos esto, lograremos cambiar al mundo , como dije antes, cambios físicos, estructura material es lo más deseado, que vaya de acuerdo con el progreso, pero debemos cambiar para tratar de volver a lo de antes, a la moral, a la honradez, que era normal antes, lamentablemente en este tiempo esto es muy escaso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s