MALA PRENSA , PRENSA CORRUPTA

La misma situación persiste en todo el mundo, pero muy especialmente en los países de América del Sur, en donde han estado acustumbrados a hacer y deshacer con la fé, la historia, la conciencia y el honor de un pueblo, sin que haya nadie que les diga lo mal que están haciendo y que deben corregir su modo de actuar.
La mala prensa es la que se pone al servicio del mejor postor, de el que tenga más dinero para pagar por sus servicios. Y, mientras mejor pagada es, menores son su moral, su ética y su respeto por los demás, lo único que les importa es cumplir con el deseo del amo, de el que les paga.
Yo creo que periodistas irresponsables pueden causar desde una mala impresión, una mala apreciación de la verdad, hasta un crimen, como la historia nos cuenta, acerca de personas que fueron asesinadas por lo que la prensa dijo de ellos, creo que estos periodistas deberían ser considerados responsables de estos susesos y deberían ser juzgados como actores intelectuales de los mismos y ser enviados a prisión para que paguen por el delito, por que es un delito, el que cometen.
Creo que la Prensa tiene el deber de informar, tiene el derecho de dar su opinión, no tiene el derecho de convertirse en Juez, Jurado y Verdugo de nadie.
Seguimos y seguimos teniendo ejemplos de lo que es realmente la prensa en el mundo. Por que no es solamente usada para tratar de doblegar a los países a los que los gobiernos egemónicos tratan de dominar, no, es en todo nivel, es usada por gobiernos que tratan de abusar a su propia gente, aún en países poderosos existe cierta prensa corrupta. Pero como digo siempre, No puedo generalizar, por que hay prensa real y correcta, que mantienen sus principios morales, éticos, sociales y humanistas, que son necesarios para una buena prensa responsable, pero lamentablemente, son muy pocos, comparados con la cantidad que existe de corrupción en la prensa actual.
Esta clase de prensa creen, que no son malos, que no son corruptos, por que ellos no matan directamente, ellos no oprimen a nadie, sólo escriben. Pero, realmente, es tan culpable el criminal material, como el criminal intelectual, y esta prensa está entre el asesino material y el asesino intelectual, pero es la prensa la que mueve la mano de ese asesino material, siguiendo órdenes de su amos los asesinos intelectuales.
Lo que usan ellos, son procesos muy bien elaborados y en un orden tan perfecto, que siempre o casi siempre obtienen los resustados que ellos esperan, y creo que podemos crear un decágolo de la prensa corrupta:
1.- Desligitimizar a la «víctima»
2.- Acusarlos de lo que ellos hacen: corrupción, abuso, tiranía, etc.
3.- Sembrar odio en la comunidad hacia la «víctima»
4.- Incitar a la gente a la desobediencia de las leyes.
5.- Incitar a la gente a tomar la «justicia» en sus manos
6.- lograr que la gente cometa actos criminales, en nombre de esa supuesta «justicia»
7.- Después de que se haya cumplido esa «justicia», continuan destruyendo a su víctima mediaticamente.
8.- En el caso de ser descubiertos, muchos de ellos, después de estos actos criminales, negar su responsabilidad, aludir a supuesto desconocimiento de hechos, para justificar sus acciones.
9.- Victimizarse y acusar a otros de lo que ellos hicieron, para así huir de sus responsabilidades.
10.- Aplicar a supuestos derechos de prensa y de libertad de expresión, los que supuestamente les dan derechos, para publicar cualquier cosa, sin que nadie tenga derecho a replica, a aclararlos, o a acusarlos de el delito que están cometiendo.
Y.. ¿qué lograron con esto?…
destruir a una persona, física y moralmente,
convertir a simples gentes, ciudadanos, en criminales,
destruir a un país, o a su gobierno nacional, para entregárselo a un imperio, cualquiera que este sea.
Pero eso sí, se llenarán los bolsillos de mucho dinero.
Con todo mi corazón, creo que no hay derecho…
Creo que no hay derecho de que un ser humano sea tan malo, tan vil, tan destructivo, en contra de otro ser humano.
Creo que las leyes, deberían ser más inflexibles en estos casos, y estos asesinos con pluma y micrófono, deberían ir a la cárcel, a pagar una pena del mismo tamaño que el asesino material o intelectual, por que creo, que los tres son tan responsables de cualquier acto en contra de las leyes o de cualquier ser humano. Así les quitaríamos el derecho de usar un tintero o un micrófono para hacer el mal. Tenemos tantos ejemplos ultimamente….
En paises en que el poderoso, el rico, está haciendo lo que el quiere, la prensa está de acuerdo con él.
En paises en que hay verdaderos reclamos por derechos de los ciudadanos, la prensa convierte a estos defensores de derechos en criminales.
En paises con gobiernos progresistas, que reconocidamente están trabajando para el pueblo, para la mayoría, La prensa convierte a estos gobernantes en abusadores, tiranos, opresores de su pueblo.
Y todo esto a base de que? , … de falsear la verdad, de montar información falsa completamente opuesta a la realidad.
Y así tenemos en estos últimos días: Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil, los más nombrados y atacados por esta prensa corrupta en estos últimos tiempos.
Como dije anteriormente, No quisiera gastar mi tiempo o el de las personas que leen lo que escribo, pero esto tiene que cambiar, estos personajes de esta clase de prensa, deben ser sacados del aire, las leyes deben ser más estrictas en estos casos, pero lamentablemente en estos últimos días ha ido en aumento en vez de decrecer.
La idea de estas personas, o el fin que ellos persiguen, es hacerse ricos, tener mucho dinero y poder, sin importarles de que manera, o ¿a costa de qué?, a costa de destruir moralmente a una persona, o, de la vida de otras personas. A ellos no les importa que para subir a ese nivel que ellos buscan, su camino esté sembrado de cadáveres.

Publicado por Valente Delmar

Comentador social y político, y narrador de historias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: