JOVEN PIENSA BIEN ANTES DE DECIDIR QUE ES LO QUE QUIERES SER EN TU VIDA

Creo que cada desición de hacer algo en nuestra vida, trae consigo responsabilidades y obligaciones, las que debemos aceptar y cumplir, si queremos tener éxito en nuestra vida, y no solamente un éxito económico sino que al final de nuestros días, estés feliz de lo que has hecho a travez de ella, por que muchos han logrado un éxito económico muy grande, pero nunca estuvieron contentos con lo que hicieron.
Hay muchas cosas que tu puedes ser, muchas profesiones que seguir, en las que sólo necesitas aprender e instruirte, pero las profesiones en las que tienes contacto directo con el resto de las personas, debe existir algo más que instrucción, como dicen en mi tierra “Si no te nace en el corazón serlo, no sirves para eso”

–Si no quieres asistir a una persona que está enferma, y que para hacerlo tienes que levantarle tarde en la noche y tienes que viajar para llegar al lugar en que está el enfermo. No seas Médico. El médico, debe estar dispuesto a sacrificar muchas comodidades, para cumplir con su juramento hipocrático.

–Si no tienes paciencia para repetir una lección dos o tres veces a alguien que no comprende. No seas Profesor, el profesor debe tener el ánimo y la paciencia, para instruir, habrá alumnos inteligentes, fáciles de enseñar, así, habrá otros más duros, y tendrás que trabajar más.

–Si no tienes la capacidad para atender a las necesidades de mucha gente y quieres que todo se te haga fácil, No seas Político, la ciencia política se basa en lograr lo mejor para cumplir con las necesidades de toda una comunidad, y esto no siempre es fácil.

–Si no tienes el corazón suficiente para comprender la pena y el sufrimiento de otra persona y tener la capacidad para dirigirlo espiritualmente y en la fé. No seas Sacerdote, todo sacerdote debe tener la fuerza espiritual para dirigir en el camino de la fé a todos en su congregasión.

–Si no tienes la entereza para tomar decisiones difíciles, pero que van de acuerdo con el bien de muchos, aunque muchos otros piensen que estás equivocado, No seas Gobernante, Los gobernantes son los más atacados, los más acusados, muchas veces injustamente, pero tienen que tener la suficiente fuerza de voluntad para seguir adelante con lo que piensan, lo que es en beneficio de las mayorías.

–Si no tienes la fuerza y el coraje para hacer respetar la ley, y al mismo tiempo respetar los derechos humanos de los demás, No seas Policía, el policía es el arma ejecutora de la justicia, pero hay que mantener ese buen balance entre el uso y el abuso de la ley, para no perjudicar a nadie o afectar sus derechos humanos.

–Si no crees, en que : la verdad te hará libre , en que la justicia debe ser servida, en que la verdad no debe ser callada ni ser vendida, en que la razón puede más que la fuerza, No seas Abogado, por que si no estás de acuerdo con la razón, la justicia y la verdad; estarás vendiendote al mejor postor, al que tenga suficiente poder económico y sea suficientemente corrupto para tratar de comprarlo todo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s