Más de 600 años de maldad

600 años de maldad, no se borran con 10 años de amor, creo que necesitamos mucho más para borrar toda esa horrible historia.
Trato de buscar un título que concuerde con las ideas que tengo en mi cerebro, y de esa manera explicar lo que siento, con relación a nuestro país, y, a casi toda Sud América, por que de una manera u otra hemos estado tarde o temprano en la misma situación.
Desde la invasión, la esclavitud, el abuso, la segunda dominación por otros imperios, al maltrato y la traición de nuestra propia gente que quiere vendernos a los extranjeros, no termino de entender, cual es la idea de mucha gente, la ambición de poder, la ambición de riquezas, el servilismo o la falta de moral, de sentido patrio, para dejarse comprar por poderes fácticos extranjeros y así traicionar a su propia gente, a su propio país.
Toda Sud América y muchos países del resto del mundo, en algún momento fueron invadidos, esclavizados, abusados, y robadas sus riquezas, por imperios egemónicos, a los que sólo les interesa lo que puedan robar de esos paises, siempre fueron con pretexto de ayudar, de salvarlos, de civilizarlos, usaron las mentiras más grandes sólo para lograr ganancias para ellos mismos, pero, lo malo es que nuestra propia gente se presta para que estas criminales empresas tengan efecto, y lo peor es que a esta altura de nuestra civilización, esto siga sucediendo.
Solo necesitamos revisar la historia, y deberíamos sentirnos muy avergonzados por lo que nuestra humanidad ha sentido durante mucho tiempo.
Me voy a referir ahora a mi país Ecuador, del cual tengo un poquito de conocimiento, y si alguien piensa que estoy equivocado, como siempre digo, por favor hágamelo saber.
Desde la invasión por los españoles, y la muerte de nuestro Inca Atahualpa a mano de los seudo catolicos quienes llevaban la palabra de Dios a nuestros territorios, y con ese pretexto matar a nuestra gente,¿ que diferencia tenían estos catolizadores con los actuales Isis ?, esos islámicos que usan el Corán, para matar, no hay ninguna diferencia, los católicos usaron la Biblia y la palabra de Dios, para matar, para esclavizar.
Después de las batallas de emancipación, llevadas a cabo en América con la dirigencia de Simón Bolivar, la traición de nuestra propia gente, en contra de la idea de construir un gran imperio “La Gran Colombia”, pero, fué traicionado como digo por su propia gente, apoyados por gobiernos extranjeros, especialmente Los Estados Unidos, quienes no querían la competencia de otro imperio, y por lo tanto tenían que comprar a nuestra propia gente para que se volviera en contra del Libertador, y así lograr su propósito de ser los más grandes, sin importarles el destino de la gente que vivía en Sud América, a ellos sólo les interesaba lo que podían llevarse a su casa.
Cada vez que un gobierno trataba de hacer las cosas diferentes, era derrocado por esos testaferros del imperio, los que siempre estaban listos para obedecer las órdenes de sus amos. Aún en la actualidad continúa esta clase de actitud, servil, vendida al mejor postor, sin importarles nada su país, su gente.
¡Tenemos tanto de que avergonzarnos en nuestra historia!
Después de varios presidentes que sólo se dedicaron a llenar un puesto, a vender al país al extranjero, y no hacer nada bueno por la patria, llegamos al asesinato de Gabriel García Moreno , llevado a cabo con un complot entre gobiernos extranjeros , unos cuantos ricos del país y la iglesia ecuatoriana, apoyada por la prensa a manos de opositores del gobierno y de Juan Montalvo a la cabeza , quien escribió mucho en contra del gobierno y llenó la mente de muchos con panfletos llenos de odio . García Moreno logró muchas cosas buenas para el país, entre ellos separar la iglesia del Estado, crear la educación laica, lo que lo llevó a ser odiado por muchos representantes de la iglesia, por que perdieron sus espacios de poder.
Despues de la muerte de García Moreno, volvió el país a lo mismo de siempre, abuso de las autoridades, gobierno sólo para los ricos, sólo ocupando un puesto y entregando el país a las potencias extranjeras.
Pasaron de esa manera siete presidentes más llenando la Historia de actos bochornosos, como para muestra uno de ellos, o tal vez el peor, “La venta de la Bandera”
Este hecho, cuyos únicos responsables fueron el entonces Gobernador de Guayaquil y ex-Presidente de la República, Dr. José María Plácido Caamaño, y el Cónsul del Ecuador en Valparaíso, Sr. Luis Noguera,
Este negocio se llevó a cabo por medio de un gran amigo de Chile, el ex-presidente Caamaño, quien mantenía espléndidas relaciones con el Cónsul del Ecuador en Valparaíso, Sr. Luis Noguera. Fue este personaje quien hizo la doble transferencia del buque “Esmeral­da”, figurando como que el Ecuador lo com­praba a Chile y lo vendía luego al Japón.
Este asunto no habría tenido mayor importancia, si no se hubiera dado el caso de que el buque zarpó de Valparaíso llevando izada la bandera ecuatoriana -cuando lo correcto era que lleve la japonesa-, y en esa forma cruzó el Pacífico con destino a Yokohama. Y con esto Ecuador cayó no sólo en verguenza nacional sino internacional, ahora todos sabían la clase de gobiernos que el Ecuador tenía en ese tiempo.
(Para más información sobre este caso por favor refierase a: http://www.enciclopediadelecuador.com La venta de la Bandera.)
Y como siempre unos cuantos ricos se reunían con los representantes del clero y los del Ejército y trataban de derrocar al gobierno, esa era la historia de los poderes fácticos en nuestro país.
Luego de tanta barbarie y tanta corrupción en los gobiernos llegamos a una de las páginas más vergonzosas de nuestra historia “el Auge y caída de el grandioso General Eloy Alfaro Delgado”.
Su único delito fué preocuparse por el pueblo y tratar de poner atrás todas esas deshonras que arrastraba el país por esos gobiernos anteriores.
En su gobierno completó la educación laica, mejoró los derechos de la mujer, eliminó las tasas a los aborígenas y los sacó completamente de la esclavitud, construyó hospitales y colegios entre ellos la Academia Militar Eloy Alfaro y el Colegio Montúfar y su obra más grande el Ferrocarril, la obra más grande de nuestro país. Nuevamente poderes fácticos se habían visto afectados entre ellos la iglesia y la prensa, la misma que no cesaba de atacarlo, envenenando las mentes de la gente del pueblo, y entonces se repitió la historia, se reunieron los de siempre, el clero, la prensa y una cúpula de altos mandos del ejército para llevar a cabo sus malvados planes, derocar al gobierno, pero en este caso era tanto el odio que se llevó a cabo una masacre en contra de Eloy Alfaro y su cúpula de Gobierno, y vuelvo a repetir esa era la historia de nuestro país, siempre con ayuda extranjera, la Masacre en contra de Eloy Alfaro se llevó a cabo con apoyo de Estados Unidos y Gran Bretaña. Y como siempre la prensa quienes comandados por el diario El Comercio, instigo a la masacre.
(Para más información sobre este bochornoso caso por favor refierase a:
https://youtu.be/CYrGWZ0k7vY )
Y como siempre todo volvía a lo mismo, el abuso al pueblo, la entrega de nuestros bienes a los poderes extranjeros y el abuso de gobiernos extranjeros en contra de nuestro país, y así pasaban presidentes sin nada bueno que decir de ellos hasta la llegada de un Joven Presidente

“Jaime Roldós Aguilera (Guayaquil, 5 de noviembre de 1940 – Cerro Huayrapungo, cerca de Celica, Loja, 24 de mayo de 1981) fue un abogado y político ecuatoriano, trigésimo tercer presidente constitucional de la República del Ecuador desde el 10 de agosto de 1979 hasta su muerte el 24 de mayo de 1981. Lideró el proceso de retorno al sistema democrático luego de casi una década de dictaduras civiles y militares.
Jaime Roldós gobernó el país un año, nueve meses y catorce días. El joven presidente gozó de mucha simpatía por sus altas cualidades humanas, morales,sociales, cívicas y alta preparación académica.
Resultó elegido en las Elecciones presidenciales de Ecuador de 1979 por una alianza entre el partido populista Concentración de Fuerzas Populares y el partido demócrata cristiano Democracia Popular. Venció en la segunda vuelta electoral al socialcristiano Sixto Durán Ballén, de tendencia conservadora. Murió en la tarde del 24 de mayo de 1981 en el ejercicio del cargo, al estrellarse el avión en que viajaba.
Realizó en su mandato algunas obras de infraestructura importantes, y tuvo que afrontar el conflicto armado con Perú en 1981, conocido como la Guerra de Paquisha.
En el 30 aniversario de su fallecimiento, sus hijos insistieron en la tesis de que su muerte fue producto de un atentado por parte de la CIA contra el avión en que viajaba.” Tomado de https://es.wikipedia.org/wiki/Jaime_Rold%C3%B3s_Aguilera
Como siempre la mano de potencias extranjeras involucradas en dañar los destinos de nuestro país. Un joven presidente asesinado por defender a su patria.

Jaime Roldos puso al Ecuador en un plano internacional, llevando conflictos a la OEA, como problemas territoriales con paises vecinos y la defensa de nuestro mar territorial, creo que esas fueron las razones por las que fué considerado un estorbo y un peligro para los intereses de imperios egemónicos y esa fué la razón de su muerte.
Pero lo que más averguenza, lo que más duele es que nuestra propia gente se vea involucrada en situasiones como estas, sólo por la ambición de poder.
Después de Jaime Roldós en 1981, lo susedieron uno tras otro presidentes que fueron una verguenza para el país, unos tratando sólo de alcanzar poder , otros vendiendo el país a facciones extranjeras,
Hasta el 2007 a la llegada del Economista Rafael Correa Delgado, habían pasado 10 presidentes por el sillón presidencial, y este gobierno ha hecho lo que todos esos gobiernos juntos no hicieron en sus respectivos mandatos, y como siempre está allí, el odio de los desplazados de poder, de los que se han visto obligados a cumplir con el estado pagando sus impuestos en orden, los que han sido desplazados de espacios de poder, el cual consiguieron a la fuerza y con corrupción, esos son los que odian al gobierno actual, por que es un gobierno como deberían ser todos, por el pueblo y para el pueblo.
Y allí va mi pregunta ¿ hasta cuando estas elites con poderes fácticos que se los otorgan ellos mismos, no entienden que el país ya cambió, y que el mundo está cambiando para mejor?
Sinceramente espero que todo este trabajo de este gobierno no se vea destruido por un nuevo gobierno que de marcha atrás a todo este progreso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s