ELECCIONES ECUADOR ¿HASTA CUANDO TANTA PORQUERÍA DE SEUDOPOLÍTICOS?

Yo soy un ciudadano común de Ecuador , y me pregunto
¿hasta cuándo, se ofende?
¿hasta cuándo, se acusa sin pruebas?
¿hasta cuándo se usa falsos documentos, o amañados para engañarnos, y de esta manera cambiemos nuestras ideas sobre un candidato? y si es verdad ¿por qué, se ocultaron estos documentos hasta ahora que vienen las elecciones?
¿hasta cuándo, politiqueros de bajo calibre con rabo de paja y con un pasado de dudosa honestidad, tienen el descaro de tratar de llegar a una posición que requiere un alto valor ético y moral?
Pero lo peor es que nos siembran dudas y nace en mí esa duda y pienso ¿será verdad?
Pero trato de poner por delante la lógica y regreso al pasado, antes los gobernantes de todo nivel robaban se hacian competencias de quien robaba más y se solasaban de lo que hacian, el sobrino de un presidente al que le habián dado el control de las aduanas, en un mes publicaba “ya completé mi primer millón” ¿cómo lo hizo, si no fué robando” , los grandes escándalos en diversos niveles de gobierno, la procesadora de basura, escándalo Ecuahospital, camaronera El Rosario, el avion folker para Tame, pagos a Ran Gazit, desaparición de ganado en manos de CONCEP, la vía perimetral, trasvase Santa Elena, Hidroeléctrica San Francisco, el feriado Bancario,son unas pocas muestras , las pocas obras y ,o construcciones que hicieron, todas llevaban una coima, un sobreprecio, y eso era normal por que todo funcionario, municipal o estatal, con muy pocas ecepciones, la mayoría robaban, por que ese era nuestro pan de cada día, esa era lamentablemente que lo diga, pero esa era nuestra viveza criolla, legado de los españoles, por que los que vinieron supuestamente a civilizarnos fueron el 90% delincuentes salidos de las cárceles de España, esa fué la herencia que nos dejaron y ha sido muy difícil cambiar la mentalidad de nuestra gente, ojalá algún día lo logremos, va a costar mucho, pero estoy seguro de que lo lograremos.
Pero mientras tanto tenemos que seguir luchando contra esa influencia negativa que la idea de que llegar al poder no es para servir al pueblo, es para enriquecerse, para lograr una mejor posición social, para tener más que lo demás.
Veo lo que ha hecho este gobierno y me pregunto , ¿por qué nadie lo hizo antes? , porque ningún gobierno anterior hizo por lo menos un 10% de lo que este gobierno ha hecho, y me doy cuenta de que los que tratan de acusar a este gobierno y de ocultar la obra que ha hecho, son los que han sido descubiertos en sus robos y a quienes no se les ha permitido más seguir robando, esos, a los que se les ha obligado a cumplir con el Estado pagando sus impuestos, esos son los que estan en contra del gobierno, los que se muestran ahora y se rasgan las vestiduras como salvadores del pueblo, ahora, cuando el pueblo ya no necesita ser salvado, sabemos que no estamos en perfecta situación, pero creo que vamos en muy buen camino, y que si seguimos así, en esta ruta, saldremos muy pronto muy adelante.
Creo que el Ecuador ya no es el de antes, … antes, sólo de los Bucarán, de los Arosemena, y de unos pocos apellidos de alta alcurnia como se llamaban ellos mismos, no, creo que Ecuador ya es de todos, y este gobierno es de todos, elegido por el pueblo y para el pueblo.
Antes la aristocracia, la alta alcurnia, tenía de todo y eran los que gobernaban el país, para los pobres, las migajas que ellos botaban, para los gobernantes y sus élites el asfalto, el agua potable, todo lo importado, pues con el dinero que robaban tenían para traer todo de Europa o de los Estados Unidos., para los pobres las calles de tierra, el lodo y camiones tanqueros para el agua potable, y los artefactos que los ricos desechaban.
Ahora que un gobierno se preocupa y ayuda al pueblo, y realmente no es ayuda de agradecer es el derecho que tiene tanto el rico como el pobre, el derecho que tiene todo ciudadano, de educación , de salud, de servicios para todos, no sólo para unos cuantos “elegidos” . Ahora se acusa a este gobierno de corrupto, de tirano, de dictador y de cuanto epíteto ofensivo se encuentren a mano, y después claman a sus patrones en los Estados Unidos de no tener libertad de expresión, y si cometen un delito, de ser perseguidos políticos.
Lamentablemente, los Estados Unidos se ha convertido un paraiso para delincuentes, para ladrones, es muy fácil robar en cualquier país de latino América e irse a los Estados Unidos y vivir libremente huyendo de la justicia de sus países.
Creo que es muy difícil curar un mal como es la corrupción o el abuso de la libertad de expresión, si tenemos países que protegen a esta clase de personas , y tienen los famosos paraisos fiscales, donde guardan el dinero estos ladrones.
Ojalá que todas las personas como Yo, un ciudadano común nos demos cuenta de la clases de gobiernos que hemos tenido y que ahora en época de elecciones, todas las denuncias que se lanzan y que no son comprobadas, simplemente se las eche al tarro de la basura y se favorezca en las urnas al que creamos que ha hecho realmente algo bueno para este pueblo, y hagamos oídos sordos a esas burdas acusaciones, las que pudieramos poner atención si hubieran sido antes, no en un tiempo de elecciones.
Me pongo la mano en el pecho y me pregunto :
¿qué gobierno ha hecho por lo menos un pequeño porcentaje de lo que este gobierno ha hecho por Ecuador?
Trato de explicarle a mis hijos lo que era nuestro país antes, por que ellos no conocieron, tuvimos que salir de el Ecuador exilados voluntarios por haber perdido todo nuestro dinero en el famoso feriado bancario, hemos regresado a visitar nuestro país y mis hijos conocen ahora un Ecuador diferente, un Ecuador del que podemos estar orgullosos . Les trato de decir a mis amigos y conciudadanos lo mismo, por que el Ecuador de ahora no es el Ecuador de antes y tenemos que explicarselos a nuestros hijos, sinceramente espero que no volvamos al pasado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s