ODIO

¿Qué es odio? , ¿es acaso la ausencia de amor?
No lo creo.
Creo que el odio nace por algo o alguien que nos ha hecho daño, que nos ha lastimado, y que no lo soportamos cerca de nosotros.
¿Es odio la reacción a lo desconocido, a lo que no es igual a nosotros?
No lo creo,
Eso es temor, confundido con odio, por que queremos, ( aunque, esa ya es una idea anticuada), que todo sea como lo nuestro , que todos piensen como nosotros, ahora sabemos que mucha igualdad mata al individuo, y que para progresar y evolucionar tenemos que mezclarnos, mucha igualdad entre los seres humanos genéticamente hablando, degenera la raza humana.
¿Odiamos a los pobres?
Tampoco lo creo,
Es la reacción causada de el resentimiento que sentimos, por que tenemos que compartir lo mucho que tenemos con aquellos que no tienen nada, y en nuestro egoísmo no queremos compartirlo, porque todo debe ser nuestro y mientras más tengamos mejor nos sentiremos, o mejor dicho mas llenamos nuestra ambición.
¿Odiamos a nuestros padres y maestros?
Otro sentimiento equivocado, creado por la sensación de represión que un adulto nos inspira, cuando trata de enseñarnos a comportarnos, a tener buenos modales e ideas que nos llevarán por un buen camino atravez de la vida.
¿Odiamos a las autoridades?
Por la misma razón que odiamos a nuestros padres y profesores., ellos sólo son los encargados de indicarnos buenas normas de comportamiento, leyes y ordenanzas, para vivir de la mejor manera en comunidad con los demás ciudadanos, y están obligados a reforzar las leyes y a castigarnos si es necesario, y por eso sientes que odias a las autoridades, no, te odias a ti mismo ,lo que no puede ser odio, por que nunca te odias a ti mismo y es por eso que te sientes así, por que no pudiste cumplir con tus obligaciones, porque fuistes débil para poder vivir al nivel de los demás, pero es tan fuerte esta sensación que crees que es odio.
¿Odias al mundo, odias a todos, te odias a ti mismo?
No, es el resentimiento de que no has logrado lo que has querido, lo que has ambicionado, eso no es odio, es una sensación de vacío, de resentimiento con la vida, con tu vida, por no haber logrado cumplir tus metas, y ese sentimiento te hace creer que te odias a ti mismo.
Limpia tu espíritu, cambia tu manera de pensar hacia el mundo, hacia a tí, trata de ser feliz con lo que tienes, lo mucho o lo poco, piensa que si miras hacia otro lado, verás que hay otros, que existen otros seres humanos en peor situación que la tuya, y trata de ser feliz con lo que tienes.
Recuerdo que mi padre en su idea de hacerme entender lo que es la vida, me recitaba un poema:
«Cuentan de un sabio que un día»
Pedro Calderón de la Barca
Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.

Nota: Fragmento de La vida es sueño.

Creo que no existe el odio, son sólo sentimientos confundidos, ¡cambialos!
Cambia tus sentimientos, cambia tus ideas y apreciaciones acerca del mundo, de la humanidad, y recuerda, que todo depende de tí, el odio sólo destruye a quien lo siente.
Atrevete a ser diferente, atrevete a desterrar los malos sentimientos de tu alma.
y recuerda:
«rie y el mundo reirá contigo, llora y lamentate y sólo lograrás que se rían de tí».
Está en tus manos, está en tu poder cambiar NO EXISTE EL ODIO.

Publicado por Valente Delmar

Comentador social y político, y narrador de historias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: