CARTA A LOS ECUATORIANOS DE UN ECUATORIANO

LA VERDAD DE NUESTRA MENTALIDAD COMO ECUATORIANOS

Lamentablemente, debemos reconocer que tenemos una mentalidad muy controvertida.
No nos gusta intervenir en las grandes deciciones si no nos toca o nos afecta directamente, aunque indirectamente un día nos va a afectar.
Seguimos viviendo en el servilismo de la colonia, reconocemos amos y patrones y seguimos sintiendonos esclavos.
Odiamos y despreciamos las buenas normas para vivir en paz y en comunidad, como dice un dicho siempre hechamos agua sólo para nuestro propio molino, no nos importa el resto.
Amamos, defendemos y protegemos al opresor, al que siempre nos ha abusado toda la vida.
Perdemos de vista muy facilmente las cosas necesarias para una comunidad mejor, porque nos dejamos deslumbrar por cosas falsas que durarán muy poco, como cuando a nuestros aborígenes se les dió espejos y alcohol, in en cambio se llevaron nuestras riquezas, el deslumbramiento temporal no permitió ver lo que los invasores estaban haciendo en realidad.
Traicionamos a nuestros propios hermanos, influenciados por unos supuestos nuevos amigos extranjeros.
Hacemos de la viveza criolla una ley que llevamos siempre presente y dejamos de lado las verdaderas leyes de moral y respeto hacia los demás.
Destruímos a nuestros verdaderos líderes, desde el principio de nuestra historia con Atahualpa, García Moreno, Eloy Alfaro, Jaime Roldós, asesinados por el odio de las oposiciones oligarcas, apoyados por una prensa corrupta y ejecutado por la mano de sus propios hermanos.
No revisamos y analizamos la historia, para que no se repita lo malo que pasó en algún momento, y nos seguimos dejando influenciar por los mismos de siempre.
Dejamos que las bambalinas y la propaganda nos siga influenciando y dejamos de lado la realidad, no queremos ver lo que realmente está pasando.
No comprendemos que si no analizamos o reconocemos la historia, estamos condenados a repetirla una y mil veces.
No reconocemos que nosotros somos los responsables de nuestro futuro, bueno o malo, y que no debemos después buscar un culpable de nuestros propios errores.
Dejamos que una montaña de mentiras nos tapen la realidad, lo que siempre es hecho por los ladrones y abusadores, los que siempre tratan de pescar a río revuelto y tratan de posicionar mentiras tras mentiras, para tratar de convertirlas en verdad por la fuerza de la repetición.
Somos ciegos de corazón, que no queremos reconocer los cambios, la política no la entendemos, pero lo físico, la infraestructura no se la puede ocultar, está allí y debemos reconocer, que no se puede tapar el sol con un dedo.
Somos impacientes, por que no tenemos lo que queremos, y queremos que sea !Ya!, no comprendemos que el daño que se le ha hecho al país por cientos de años no se puede resolver tan facilmente, toma tiempo y no queremos reconocer lo que ha cambiado.
La farándula politiquera está tratando de ocultarnos las caras reales de los que ofrecen ayudar al país, y que realmente son los que nos han hecho daño siempre y que con su poder y dinero nos están convenciendo de que son buenos.
Recapacitemos, todavía estamos a tiempo de evitar otra desgracia como las anteriores.
Dejemos de lado esos sentimientos egoístas y no permitamos que nos desbanden y luchemos juntos por un Ecuador más justo y mejor en todo sentido.
Sintamonos orgullosos de ser ecuatorianos y gritemos juntos
¡VIVA EL ECUADOR!¡
José Rodríguez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s