ATENCIÓN SER HUMANO EN ESTE MUNDO

En esta época actual, yo creo que los problemas y las peleas entre humanos, ya no son más de odio entre países, regionalismos, sectarismos, diferencias de color de piel, diferencias de religiones, nada de eso. Yo creo que lo único que separa a un ser humano de otro es simplemente el deseo de tener más que otro, de sentirse superior sin necesidad de que esto tenga que ver de donde vienes o que color de piel tienes.
Simplemente, ” yo tengo más, valgo más que tú y tu tienes que servirme.”
Simplemente, “Yo soy superior a tí , porque tengo más que tú.”
Simplemente, como aún piensan muchos, “Yo tengo mucha alcurnia(mucho dinero) y no me puedo rozar con la plebe”.(los pobres)
Simplemente nuestra ignorancia no nos permite ver más allá de nuestras narices , y, reconocer que sólo existe una raza y es la humana, y en la que todos somos iguales, todos tenemos los mismos deberes y derechos hacia la raza humana.
No debemos diferenciarnos por tamaños, colores de piel, etc, un día debemos tener que comprender que en este mundo nos necesitamos el uno del otro, que unos podemos hacer algo y que otros podemos hacer algo diferente, para complementar un buen vivir, no hay nadie que sea autosuficiente, que pueda vivir solo en este mundo.
Todas esas ideas de castas sociales superiores, de abolengo o alcurnia, son arcaicas y deben desaparecer completamente, por que lo único que hacen es destruirnos socialmente como seres humanos y un día nos llevarán a la destrucción física total de nuestra raza.
Es por eso que muchos pensadores creen que el enemigo más grande del hombre es el hombre mismo.
Debemos pensar, debemos meditar, debemos cambiar, y hacer mejor las cosas antes de que sea demasiado tarde.
Todas esas ideas de imperios o paises poderosos, ya están pasando de moda, y si alguien aún quiere seguir con ese modelo, va a se destruido de una u otra manera, y por lo general la regla es que no va a ser destruido por una fuerza exterior, no, va se destruido por si mismo, desde su interior.
Debemos de comprender que vale mucho más un año de paz que cien de guerra.
Un año de paz, puede seguir a otro sin ningún problema.
Cien años de guerra, si es que no nos destruimos totalmente, harán falta otros cien más para reconstruir lo que hemos destruido.
como siempre lo he dicho el cambio comienza en el núcleo de la sociedad, pero tenemos que comenzar para un día ver frutos.
Si le das la mano a tu vecino y lo saludas, estarás contento de que tienes un amigo.
Si le das un golpe a tu vecino, perderás tu paz, y no podrás dejar de mirar atrás, pensando que un día el se vengará.
Debemos pensar de que así como la tierra da vueltas, así la vida da vueltas y si actuamos mal alguna vez, un día volveremos al mismo lugar y veremos en nuestro futuro lo que hicimos mal en el pasado.
Unos lo llaman karma, otros le dicen destino, pero si le hacemos daño a alguien, alguien después nos hará daño a nosotros.
Y como decían mis abuelos, no existe el infierno, el infierno está aquí mismo, aquí mismo pagaremos todos nuestros pecados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s