ECUATORIANOS HAGAMOS UN EXAMEN DE CONCIENCIA

Ricos, pobres, de derecha, de izquierda, socialistas. a favor del gobierno o en contra, todo el que se sienta ecuatoriano.
Tratemos de entender lo que puede venir si un gobierno de derecha llega a nuestro país.
El ataque de las oligarquías ecuatorianas, está apoyada por la derecha internacional, por poderes facistas, quienes estan luchando desde hace mucho tiempo para retrocedernos al tiempo de las colonias, en la que existían los amos, los esclavos, las chozas de los pobres y los castillos y grandes latifundios, y en el tiempo que todos eramos propiedad de una élite de ricos, quienes hacían y deshacian de nuestra suerte, de nuestro destino, mientras ellos se enriquecían y se engordaban más.
El ansia de riquezas y con ello de poder de esa élite, es tan grande que no les importa lastimar a alguien, con tal de conseguir lo que quieren.
Estos oligarcas son expertos en engañar a los ignorantes, como siempre digo, al decir ignorante no quiero ofender a nadie, cuando no sabemos algo o desconocemos algo somos ignorantes, y lamentablemente nuestro pueblo está lleno de ellos, por vagancia, por quemeimportismo, por temor a perder lo poco que tenemos, por que pensamos que si no apoyamos al abuso de los ricos, nos van a dejar de dar las migajas que nos están dando ahora.
El dinero les da el poder a estas élites, para que con la nueva tecnología, montar mentiras y tratar de transformar las mentiras en verdades, pero gracias a Dios la tecnología trabaja para los malos y también para los buenos, y se está logrando desmontar cada una de las mentiras que han posesionado.
Creo que está de nosotros reconocer la mentira de la verdad.
No entiendo como muchos pobres, quienes han sido abusados por mucho tiempo, defiendan a sus abusadores, a esas élites opresoras, ladronas de los pocos bienes de los pobres.
Debemos de entender que son pocos, que no debemos temerles, que somos nosotros los que les damos poder.
Se comprende una vez más, el síndrome de Estocolmo, “El abusado vive tanto tiempo de ese modo, que termina amando a su abusador”.
Otra cosa es que yo no creo que los ecuatorianos seamos malagradecidos, y que nunca lastimaremos al que nos da la mano.
No hay como desconocer lo que este gobierno ha hecho por el país, no hay que ser ciego del alma, y comprender que si ha habido corrupción en este gobierno, ha sido un 1% y se lo ha castigado, y el 99% está allí, escuelas, colegios, universidades, centros comunitarios, parques, hospitales, centros de seguridad ciudadana, controles de innundaciones, hidroeléctricas, carreteros, etc, etc.
Pero Uds. siguen acusando al gobierno de corrupción, Cuando los gobiernos anteriores robaban el 99% y le daban al pueblo las migajas del 1%.
Pero muchos de Uds. siguen con la mentalidad de nuestros aborigenes de antes “aunque pegue, aunque mate, marido es” , y eso era lo que eran los gobiernos de antes, así nos trataban, y que pasó,¿nos acostumbramos al abuso?
O sea que para muchos de Uds. está bien, que el alcalde de una ciudad viva en una ciudadela fortificada con todo lo mejor del mundo y con la plata de todo el pueblo, mientra que tu, el pueblo vive en una miserable choza,¿ Estás contento con eso?. Esa es la oligarquía, y tú con el apoyo que le estás dando, quieres que siga así, y odias al que te da la mano y que te quiere sacar de esa porquería.
Odias al que te está dando salud, educación, seguridad.
Culpas al Gobierno Central de todo lo malo, tu debes saber que la seguridad, la salud, el agua potable, la pavimentación, está a cargo del gobierno local, del Alcalde, del Governador, del Intendente, no del gobierno Central, y este gobierno ha hecho mucho en eso, cosa que no hacían los gobiernos locales.
Por eso te pido que hagas un exámen de conciencia y que recapacites en tu actitud de atacar a un gobierno que te ha dado la mano y que te ha defendido, y si no has recibido nada de este gobierno comprende que el país estuvo en desgracia por tanto tiempo que no es fácil remediar en 10 años, más de 100 años de maldad en contra de nuestro pueblo, y que muy pronto logrará cubrir todo el país y a todos los ecuatorianos, ten fé y paciencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s