DEMOCRACIA AL REDEDOR DEL MUNDO

¿QUÉ ES DEMOCRACIA?
La democracia es una forma de gobierno del Estado donde el poder es ejercido por el pueblo, mediante mecanismos legítimos de participación en la toma de decisiones políticas.
El mecanismo fundamental de participación de la ciudadanía es el sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, a través del cual elige a sus dirigentes o representantes para un período determinado. Las elecciones se llevan a cabo por los sistemas de mayoría o representación proporcional, o combinación de ambos.

LA DEMOCRACIA SEGÚN ESTADOS UNIDOS
Allí donde surgen proyectos emancipadores en que confluyen antiimperialismo, democracia y socialismo, la respuesta de Estados Unidos siempre ha sido la misma: desestabilizar y hacer caer los gobiernos populares. Si en el siglo XX se trató de Guatemala, República Dominicana, Cuba, Chile o Nicaragua, hoy es Venezuela quien ocupa el centro del ataque.
Sin embargo, América Latina se muestra contundente a la hora de rechazar y poner en evidencia la intervención de Estados Unidos. Instituciones surgidas de los procesos emancipadores como UNASUR y CELAC rechazan tal injerencia.
Marcos Roitman
22/03/2015 – 19:41h
Martin Gilens, coautor del estudio y profesor de la Universidad de Princeton.
“La fuerte tendencia hacia la desregulación del gobierno de EE.UU. desde 1970, adoptada en grados variables por los dos partidos políticos, es mucho más consistente con las preferencias e intereses de las élites y grupos económicos que con los ciudadanos comunes y corrientes”, asegura Gilens en declaraciones a BBC Mundo.
“Un ejemplo son las respuestas de los gobiernos de los presidentes George W. Bush y Barack Obama frente a la Gran Recesión: las instituciones financieras pudieron en gran medida evadir responsabilidades, la regulación financiera fue débil mientras que la clase media y los pobres no han podido recuperar el terreno perdido a pesar de que las corporaciones lo han recuperado notoriamente”, añade el investigador.
“Si una oligarquía significa que unos pocos individuos muy ricos tienen la última palabra, entonces yo diría que EE.UU. no lo es… Pero debido a la falta de influencia de los ciudadanos promedio sobre las políticas de gobierno, los individuos más ricos y las organizaciones, EE.UU. es una democracia que no funciona bien”

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE MÁXIMA REPRESENTACION DE DEMOCRACIA
La constituyente es una Asamblea o una Convención nacional, es decir, es un todo delegativo constitutivo de la nación o de las naciones en caso de sociedades plurinacionales, por ejemplo Bolivia, Ecuador, Canadá, Brasil, Venezuela. No es un todo delegativo diluyente de fracciones particulares de la nación o naciones. Se desea que la constituyente sea la mejor expresión de la participación popular.
Una Asamblea Constituyente es una reunión nacional de delegados del pueblo—no representantes— elegidos o designados con el objetivo específico de determinar las reglas de funcionamiento del Poder Publico como fundamento de su sistema político y plasmar a través de un pacto político en una Constitución fijando reglas para la construcción de un nuevo Estado y de convivencia entre éste y la sociedad.
tomado de apuntes jurídicos en la web.

Entonces ¿cuál es la idea? de los Estados Unidos, y no solamente de los Estados Unidos, si no de varios paises que se creen poderosos y que se cren con derecho a destrozar la idea de democracia y poner su propia idea, y no sólo de ponerla, si no de imponerla al resto del mundo.
Ya estamos comprobando que los paises que más hablan de democracia son los que más la destruyen, la que más la pisotean, y con ella a sus pueblos, y cuando un país trata de vivir democraticammente, lo atacan y lo tratan de destruir.
Esto es solamente una copia de las antiguas oligarquías, de los antiguos feudos y reynados, en los que no existía la democracia, por que los poderosos eran los dueños de todo inclusive de el destino de sus pobladores, y con ello vida y muerte de los mismos.
Pongamos unos ejemplos.,

los Estados Unidos, su pueblo no elige a sus governantes, sólo una élite de poderosos eligen a los governantes. ¿a dónde está la democracia?
Colombia., a dónde está la democracia, cuando un grupo de poderosos hace de la droga un gran negocio apoyado por sus gobernantes, perjudicando y asesinando a muchos pobladores a los que se les ha arrebatado sus tierras, para convertirlas en grandes plantaciones de coca, y es el país en la que pobladores, dirigentes sociales y periodistas mueren por tratar de defender sus derechos.
Mexico, a la par de Colombia, se mantiene en las primeras posiciones de abusos de los derechos humanos, de tráfico de drogas y de humanos, y de muerte e inseguridad para sus ciudadanos, ¿de qué democracia hablan?
Brasil, ¿ a dónde está la democracia, cuando su gobierno del tristemente célebre Temer, está acusado de corrupción, y, se nombró presidente después de un golpe de estado a la Presidenta legalmente elegida por el pueblo.
Argentina, otro país que ha sumido a su pueblo en la desgracia más grande y que ganó las elecciones gracias al apoyo de varios paises, quienes apoyaron en su campaña presidencial y el ataque mediático, pagado por esos paises, y en el que ahora la democracia ha desaparecido y sume a su pueblo cada día más en la pobreza
Paraguay., un país que dese su independencia, unos 60 años atrás, ha sido governado por susesivas dictaduras, y cuando se ha logrado hacer un cambio a la constitución para que el presidente sea reelegido indefinidamente, ¿a dónde está la Democracia?
Y si así seguimos, encontramos muchos más paises, quienes pregonan ser las mejores democracias, y cuando un país como Venezuela escoge el camino correcto, llamando a una ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, la que es la máxima representación de la democracia, estos paises juntos con el imperio norteamericano lo atacan.
Si no les gusta la democracia de Venezuela, por lo menos no molesten a Venezuela, déjenlos vivir en paz, no traten de intervenir en la vida de los venezolanos, si nisiquiera pueden resolver sus problemas internos.
Salgamos de el engaño de que defienden la democracia, lo único que quieren es invadir Venezuela, para tomar posesión de sus recursos naturales que está comprobado ser los más grandes en el mundo, y los paises que apoyan esto, piensan que van a lograr parte de este botín, pero no saben que cuando acaben con Venezuela, si es que pueden, el imperio se va a voltear en contra de cualquiera de Uds.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s