PACHAMAMA NUESTRA MADRE TIERRA

Si en lugar de dedicarnos a desear lo que tiene nuestro prójimo y para eso robamos, hacemos guerras, nos corrompemos y destruimos a otros en ese afán, si en lugar de eso nos pusieramos a pensar en nuestra naturaleza y dedicamos un poquito de esfuerzo a agradecer que ella nos soporta sin reclamos.
Realmente no creo que nos soporte sin reclamos nunca más, creo que la Madre Tierra está protestando por lo que los humanos les estamos haciendo.
Terremotos, huracanes, innundaciones, todo el cambio climático que estamos experimentando en estos últimos días, es tan sólo un reclamo de la Madre Tierra en contra de nosotros.
Si tan sólo volvieramos nuestros ojos un poquito hacia nuestros ancestros y aprendieramos como ellos respetaban a la PachaMama.
Aún existen líderes de naciones poderosas que creen que pueden apoderarse de recursos de otros paises haciendo guerra, no se dan cuenta que cada bomba que lanza no sólo mata seres humanos, sino que hiere a la Madre Tierra, le hace daño, y esta en algún momento nos va a dejar saber que le duele, y que va a tomar represalias contra nosotros en cualquier momento.
Es lo más común, cuando pasa un desastre natural, oir a alguien suplicar a Dios (cualquiera que sea la idea de él) , «¿por qué, por qué nos castigas así, ? creo que Dios no tiene nada que hacer en esto, somos nosotros mismos los que hemos hecho tanto daño a la tierra, que ella sólo nos está dejando saber que hemos hecho mal por tanto tiempo, y que a ella le duele.
Como digo si volvieramos nuestros ojos a nuestros ancestros, a nuestros aborígenes, y recordamos, reaprendemos como cuidar de la madre tierra, como detener ese deterioro que estamos causando, y que sólo nos va a llevar a una ecatombe mundial.
Ya no creo que solamente es el hombre contra el hombre, el que está en camino de destruirse uno a otro, pero cuando una conflagración mundial, haga tanto daño a la tierra que ella va a terminar con los que sobrevivan.
Lo que debemos entender es que los únicos responsables seremos nosotros mismos.
Veamos a un vocero de nuestros aborígenes y aprendamos un poquito de la Madre Tierra y del modo como eramos antes y vivíamos en paz con los demás y con la PachaMama.

 

Publicado por Valente Delmar

Comentador social y político, y narrador de historias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: