CUANDO PAGAN JUSTOS POR PECADORES

Cada vez que me entero de cosas como lo que ha pasado en España, cuanta muerte, cuantos heridos entre gente inocente, me lleno de ira de desesperación y hasta de impotencia al no poder hacer nada y reconocer como una y otra vez gente inocente es lastimada por alguien que busca venganza por lo que a él le hicieron en algún momento.
Esto es lo que gente poderosa no entiende que no hay como otros dicen “perdón y olvido” , los seres humanos somos vengativos, muchos hemos aprendido a controlarnos en una sociedad moderna, pero está en nuestros instintos ser vengativos, es la parte animal de cada ser humano. Y digo los poderosos, los gobiernos hegemónicos, los imperios aún creen que van a atacar a otro país, lo van a invadir, van a matar a otros seres humanos, y, que esos seres humanos afectados por ellos, se van a olvidar de lo que les han hecho, de las muertes de sus seres queridos, creo que eso nunca va a pasar.
Estas personas, quienes han sido afectadas de esa manera por un imperio invasor y que ha destruido su pais, su hogar, pongamonos en su lugar y pensemos, si, nosotros los perdonaríamos. Yo creo que no.
Y después estos paises invasores, pensando engañar más al mundo y ponerse ante todos como humanitarios, los héroes, salen a la defensa de los afectados, de los damnificados de una guerra, se atreven a llevarlos a sus paises, y esto es sólo con la idea de conseguir mano de obra barata, por que estas personas después de haber tenido sus hogares destruidos, van a ser esclavos en los imperios por el resto de sus vidas. los imperios de antes lo hacían descaradamente,invadían a otra nación y tomaban esclavos a todos los sobrevivientes y los llevaba a trabajar en sus tierras, ahora los nuevos imperios lo hacen solapadamente y engañando al resto del mundo y tratar de mostrarse como la policía del mundo y como los más grandes humanitarios, cuando son sólo una élite de criminales.
Lo más lamentable es que estas personas que toman venganza por la muerte de personas inocentes, en su ignorancia, cometen una barbaridad castigando a otra gente inocente que no tiene ninguna culpa de lo que han hecho sus gobernantes, entonces como digo “pagan justos por pecadores”.
Creo que los castigos por las maldades desde pequeñas, hasta grandes, deberían ser para los responsables, los gobernantes que cometen estos actos de crimen de lesa humanidad, son los que deberían ser castigados, y no el ciudadano común.
Esto no es solamente a nivel imperial o de grandes poderes, esto comienza en nuestras ciudades en nuestros paises, cuando una élite, un grupo minoritario se autoconsidera superior a los demás y en su afán de poder y riqueza, hace daño a los demás y después descaradamente se autoproclaman los defensores del pueblo, los protectores de la humanidad, cuando en realidad son los más corruptos y los más abusadores.
Mi pregunta de siempre ¿por qué no podemos vivir en paz? ¿ Por qué? los poderosos no entienden que siendo ellos un poquito menos ricos, menos poderosos, muchos podrían vivir en paz y no ser abusados.
Creo que personajes como los líderes del imperio del norte y de muchos paises con ideas neoliberales y de derecha, no tienen la capacidad de entender esto, y creen que ser el más grande, el más poderoso, es la única razón de vivir. No se detienen ni un segundo a pensar el daño que van dejando a su paso.
Es por eso que atacan a paises como Ecuador, Venezuela, Bolivia y otros como ellos, por que no aceptan la idea de que todos tenemos derechos iguales, y que nadie es superior a nadie en este mundo, la única diferencia son sus ambiciones y muchas veces desmedidas. Y atacan a estos paises a donde una democracia plena y participativa está demostrando que trabaja, creo que esto es porque tienen miedo de que sus pueblos aprendan y se les rebelen, porque en ninguno de esos paises poderosos existe una real democracia, lo que ellos tienen es más parecido a las antiguas monarquías .
Ojalá un día haya verdadera justicia y una democracia mundial y se logre castigar verdaderamente a responsables de los crímenes de lesa humanidad, a los crímenes por invasiones, a los crímenes apoyados en otros paises,en los que los poderosos han ayudado a una élite local a destruir a su propia gente. Ojalá un día sean llevado ante una justicia verdadera, no a las payasadas que tienen ahora, como La Haya, la OEA, la ONU, que son sólo brazos de control de los más poderosos.
Cosas como ataques terroristas no deberían suseder, pero si buscamos el origen de todo esto y buscamos a los verdaderos responsables, estoy completamente seguro de que llegamos a los altos estratos de los gobiernos y tendremos a los verdaderos culpables.
Mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos en el ataque terrorista en Barcelona España, y este pésame al pueblo sufrido, no al gobierno, quien es el verdadero responsable de esto.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s