EL COMPLEJO DE SENTIRSE REY

Creo que es el peor de todos, y es el que tiene al mundo como está actualmente. Esta decadencia de valores, y sólo la predominación de deseos e instintos animales, sobre los otros seres humanos. Porque, miremos las cosas como realmente están, el deseo de posesión y dominio, no es un deseo humano, es un deseo animal, natural de la parte animal que llevamos dentro, pero, es de seres humanos progresar a algo superior y no regresar al reino animal.
Es de seres humanos vivir en sociedad, y en eso algunos animales nos dan lecciones de comportamiento social.
Es de animales, matar por alimentarse, por sobrevivencia. Y lamentablemente es de seres humanos matar por deseos de posesión, de superioridad, por ambición y poder sobre los demás.
Vemos en la naturaleza animal, llorar y sufrir por protejer a sus crías.
Y al mismo tiempo vemos a seres humanos, traer crías al mundo y olvidarse de ellas, hasta verlos morir y no sufrir o preocuparse por ellas.
Es por eso que se crea una famosa frase, “Cada vez que conozco más a los hombres, admiro a los animales más”.
Es por eso que cada día, valores como: Moral, ética, democracia, política, valores cívicos, los que nuestros Padres y Profesores, se esmeraron en inculcarnos, cada día van desapareciendo cada vez más, y van sobresaliendo antivalores como: ambición desmedida, inmoralidad, politiquería, abuso de poder, irrespeto a la sociedad, y el peor de todos como dije al comienzo, creernos reyes y con esto, creer que somos de una raza superior, y que tenemos derecho a que los demás sean nuestros esclavos, creer que tenemos derecho a ser dueños de todo, sin preocuparnos que los demás mueran por no poder cubrir sus necesidades básicas para subsistir.
Y volvemos a lo mismo del “Yo, sólo Yo, y nadie más que Yo”, nadie sobre mí, el “complejo de rey”.
Los que piensan así, no entienden, que el ser humano por sobrevivencia, debe vivir en sociedad, que somos complementarios unos a otros, es la única manera de sobrevivir.
Lamentablemente, volvemos a decir y llegar a la conclusión, de que la destrucción del hombre, será por el hombre mismo, no habrá fuerzas exteriores, o extraterrestres los que nos aniquilen,no, seremos nosotros mismos los responsables de nuestra destrucción.
Oía a mi abuelo decir muchas veces, “el problema del mundo, es que, la mitad de la humanidad se quiere comer a la otra mitad, mientras no aprendamos a vivir en sociedad y en paz, no habrá futuro para la raza humana” , ¡Cuanta realidad en sus palabras! , algo que a mi corta edad no lo entendía, ahora lo entiendo.
Lamentablemente, esta realidad a muchos adultos, sencillamente no les importa, viven el día por el día, sin importarles el futuro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s