PUEBLO POBRE, IGNORANTE, SUFRIDO Y AGUANTADOR

CUALQUIER PARECIDO CON EL RESTO DE LATINOAMÉRICA, ES PURA CONINCIDENCIA
Todo lo que vivimos, lo que hemos vivido, todo lo que sufrimos, lo que hemos sufrido en toda latinoamérica es tan parecido de un país a otro, comenzamos con la dominacion por el imperio español, y cuando este acabó, sólo cambió el nombre del abusador de España a Estados Unidos.
El imperio español, con la mentira de venir a sud américa a civilizarnos, a educarnos, todo el mundo lo sabe ahora, que muchos hemos salido de la ignorancia, y sabemos que lo único que vinieron a hacer, fué destruir nuestras civilizaciones originales, pero como eramos diferentes, teníamos que desaparecer.
El único fin que los españoles perseguían era robar los recursos naturales de toda sud América, y eso fué lo que hicieron.
Y mis antecesores en la época de Simón Bolívar, pensaron que con la expulsión del imperio español se iba a acabar la esclavitud, la invasión, pero nuestros propios enemigos han sido siempre los descendientes de esos españoles, quienes nunca cambiaron su forma de pensar, su forma de ser, siempre se siguieron creyendo superiores, y con derecho a dominar , a tener esclavos y a abusar de los demás ciudadanos.
Pero lamentablemente esas élites oligarquicas, abusadoras que dejaron los españoles, sólo cambiaron de amo y se vendieron al imperio estado unidense, pero nosotros no lo entendimos en ese tiempo, sólo visionarios como Simón Bolívar pudieron mirar hacia el futuro y darse cuenta de la amenaza que se cernía sobre latinoamérica y escribió para la posteridad una frase “Los Estados Unidos parecen destinados a cubrir la América y al mundo con dolor y sangre en nombre de la libertad”.
Una frase que se ha convertido en una gran realidad, por que como el imperio español, los Estados Unidos han plagado la tierra de sangre y dolor con la mentira más grande de ayudar a los otros paises, cuando su único fin es robar los recursos naturales de el resto del mundo. Como decía mi Padre, “la historia se repite, pero con distintos personajes”
La única manera de componer este mundo es comenzar a cambiar por nosotros mismos, desde abajo, civilizarnos realmente, no como la civilización española o como na norteamericana, pero realzar nuestra propia civilización, nuestra propia identidad, y no permitir que nadie la aplaste, que nadie la humille, esa era la idea de nuestros libertadores, toda latinoamérica unida en una sola Patria Grande, nos haría fuerte y nos podríamos protejer de cualquier abuso. Deberíamos usar un ejemplo lógico como el de los palillos si coges un palillo lo quebrarás muy facilmente, pero si coges 10 palillos juntos se te hará muy dificil romperlos, esa es la unidad que deberíamos tener en nuestro continente.
Debemos reconocer con honra que somos indígenas, unos más, otros menos, pero todos somos latinoamericanos, el único diferente en nuestro continente es el imperio del norte, por que esos no son americanos, son vikingos, son sajones, son europeos, de cualquier parte del mundo pero no son americanos, es por eso que no nos quieren, es por eso que piensan que nosotros sólo servimos para esclavos.
Es por eso que al decir civilizarnos, me refiero a instruirnos, a aprender, a leer, a conocer la historia, a saber lo que pasó y que no debe pasar nunca más, a dejar la ignorancia, que es la que nos hace esclavos de los que saben un poquito más.
Pero les quiero decir una gran verdad, hay muchos latinoamericanos que se acomplejan de no saber, de desconocer algo, de no conocer sus alrededores y las personas importantes que viven alrededor de ellos. No piensen mucho, porque se ha comprobado que en el país que a tantos latinos les gusta, al que tantos latinos quieren ir a vivir, no es la gran cosa, se han hecho encuestas en la vía pública, muchas de ellas acerca de conocimiento de los ciudadanos de su ciudad o el país en que viven y el porcentaje de buen conocimiento no llega a un 2%, los demás no saben a donde están, no saben o no les interesa quien es su alcalde, o su prefecto, y muchos ni siquiera quien es su presidente. Esto se debe a que los ciudadanos norteamericanos, en su mayoría son esclavos, sólo trabajan para sobrevivir, y están tan ocupados en hacer un dólar para pagar su casa y su alimentación, que no tienen tiempo para nada más, lo único que hacen aparte de esto es sentarse en frente de un televisor, a llenarse la mente de cosas que los sacan de ese sopor de sentirse esclavos, es por eso que Uds. pueden ver, los conciertos, las salas de cine, son lugares a donde en multitudes van sólo a sacarse esa tensión, ese aburrimiento que el día a día esa clase de vida les causa y se les agolpa en el cuerpo y el alma, esa es la dictadura más grande difrazada de democracia, la que se vive en los Estados Unidos.
El problema más grande de nuestros pueblos es que somos extremistas, si no soportamos tanto dolor y abuso, cuando logramos que un presidente RAFAEL CORREA DELGADO , nos saque de ese abuso de muchos años y que ponga un poco de ley y equidad en nuestro país, ahora según muchos ese hombre que se entregó a la patria por 10 años a hacer lo que mejor le dictaba su alma y su mente, siempre en bien de su país, de su pueblo, ahora ese hombre es acusado de abusador, de dictador, hasta de corrupto. Esto sólo aupado por los verdaderos corruptos, sólo para crear una cortina de humo, y así puedan destruir otra vez al país, puedan otra vez comenzar a robar como estaban acostumbrados antes de que Rafael Correa llegue a la Presidencia del Ecuador.
Lo mismo que le están haciendo al vicepresidente Jorge Glass, el cual es otro gran personaje en nuestra historia de estos 10 años con todas las megaobras realizadas en el gobierno anterior. Acusasiones de corrupción, las mismas que han sido aclaradas por él, porque son mentiras que las tratan de convertir en verdad, lamentablemente con la aprobación de un traidor, el nuevo presidente del Ecuador, Lenín Moreno, que con su aprobación se está tratando de hacer de lado al último defensor del partido Alianza País, y de este modo sacarlos de las filas del gobierno, para de esta manera hacer lo que quieran con el país.
Todas las acciones que ha llevado a cabo Lenín Moreno sólo comprueban que se alió a la oposición, tratando de desconocer que fue Alianza País, la que les paró el robo a la Patria en el gobierno anterior y que puso a todos en su lugar, incluyendo a la oposición, a la prensa y a los grupos indígenas, a los mismos que les dió su lugar y muchos beneficios, sin denigrarlos como lo hicieron todos los gobiernos anteriores por más de 200 años.
Lamentablemente veo con pena, como muchos que consiguieron un puesto en el gobierno, gracias a Alianza País y al pueblo que votó por ellos y los puso allí, ahora se han vendido a los traidores, o sencillamente se hacen de lado, y no les importa nada más que conservar su puesto de trabajo, el mismo que no lo tuvieran si no fuera por que el pueblo los puso allí.
Esa es la real división social en nuestro país, me atrevo a definirlo así:
Los oligarcas, quienes sólo ven por ellos mismos y que aún piensan que deben tener esclavos.
Los extremistas políticos, quienes aún creen en que los que no piensan como ellos, sencillamente deben desaparecer, por las buenas o por las malas.
Los corruptos, y ladrones, quienes piensan que es ser inteligentes, ser avispados como dicen en mi tierra, es tomar ventaja de toda situasión, en la que pueden engordar sus propias arcas sin pensar dos veces de que manera lo hagan.
Los conformistas, a quienes no les importa lo que pase en el país, mientras a ellos no los toquen, no importa lo que le pase a mi vecino, no entienden que muy pronto les llegará a ellos.
Los que aún sueñan en Estados Unidos como el paraiso terrenal y para llegar allá, se venden y venden a su patria al imperio, sin pensar en las consecuencias.
Y por último, los que tenemos la Patria en el pecho y que lucharemos hasta la muerte por defenderla en contra de todo y de todos los que no la quieren, los que no la respetan, especialmente de esos que tienen a los Estados Unidos como patria y al dólar como dios. Lo que siempre digo a nuestro pueblo y lo que siempre repetía nuestro Presidente Eterno Rafael Correa, “los buenos somos más, muchos más”, ¡pero, ya basta de sufrir, de ser ignorantes y de aguantar tanto!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s