LA MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN

La prensa, lamentablemente en lugar de informarnos, nos desinforma,
La prensa, ha sido usada como un poder para dominar paises y naciones.
La prensa como dice nuestro presidente Rafael Correa, por que ese es nuestro presidente, no ese petimetre que está usando la silla presidencial en este período. “una buena prensa es fundamental y buena para una buena democracia, pero una mala prensa, es mortal para la misma democracia”, y ” la libertad de prensa, no es si no lo que quiere decir el dueño de la imprenta” y, lo que actualmente hay en el mundo no es “libertad de prensa, es libertad de empresa”
Cada dia nos damos cuenta de lo que es la prensa en todo el mundo, los porcentajes entre una prensa honesta y una prensa corrupta, cada día se separan más, Yo creo sinceramente que sólo tenemos un mínimo porcentaje de prensa y de periodistas honestos, los demás se venden al mejor postor, y dicen o escriben sólo lo que quiere que digan el que les paga.
La prensa corrupta se encarga de tener a los ciudadanos engañados, mal informados, para que de esa manera los que los manejan puedan hacer lo que quieran de un país.
y se vuelve a cumplir otra máxima de otro gran personaje de nuestra historia Simón Bolívar “nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza”
Generalmente los dueños de las empresas de comunicación, son los mismos dueños de los bancos y de las grandes transnacionales, y usan a la prensa, ya sea hablada o escrita, para proteger sus empresas, para proteger sus negocios.
Y con el engaño, la mutilación de la información, con hacer conocer al público lo que ellos quieren y ocultar lo que no quieren que el pueblo sepa.
Lo que comprobamos cada día cerca de la prensa, es lo que personajes que lucharon por la libertad de los pueblos y que siempre defendieron a los buenos, a los correctos, dijeron en algún momento en su vida.
Otra verdad comprobada es lo que dijo el Padre Arnulfo Romero , “por un verdadero estado de derecho y no de opinión.,”
“Es una Lástima tener unos medios
de comunicación tan vendidos,
a las condiciones, es lástima,
no poder confiar en la noticia,
del periódico , de la televisión,
o de la radio, por que todo,
está comprado, está amañado,
y no se dice la verdad”
Y esto era hace tiempo, imaginense como está ahora !!!
Y completando el mal que se le hace a una comunidad, ahora con la proliferación del Facebook, y otros medios como este, se miente, se hace maldad, sin necesidad de ser un periodista, pero se vierte odio llenando las redes sociales de mentiras y engañando a las personas que leen lo que escriben o lo que dicen, es por eso que no me cansaré de decir y de pedir a la gente, busquemos la verdad, dejemos de ser ignorantes para no ser engañados por alguien que usa las redes sociales sólo con el afán de engañar, de hacer daño. Nunca crean a primera instancia lo que leen en las redes, traten de comprobarlo por otros medios.
aquí les dejo un ejemplo de la mentira de alguien en las redes sociales. Pero como dice el presentador esto no es gratis ella esta cobrando mucho dinero para engañarlos a Uds., en beneficio de los imperios capitalistas.

Hay Gloria Gloria.. que la pillaron hace unas semanas cobrando subvenciones del estado Guatemalteco, y eso que tanto raja de las subvenciones y de papa estado! uff…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s