RACISMO, IGNORANCIA Y FALTA DE CULTURA

Esto se refleja de diferentes manera, clases sociales, religiosos, regionalistas, partidistas, racistas, y todas las maneras de odio a su semejantes, y en la actualidad, la peor de todas es la diferencia de la posición económica, el dinero les da poder y con este poder se siente especiales, se sienten superiores a los demás., esa es una de las principales razones para la corrupción, en el afán de tener más dinero, de sentirse superiores, muchos se pierden del buen camino y se corrompen por dinero.
Aún muchos no entienden, que no debería existir el racismo, no existen diferentes razas, la única raza en este mundo es la humana, ser Peruano, estadounidense, japones, ruso, esto no son razas, estos son nombres dados a las regiones a donde la gente vive, no son nada diferentes unos de otros, las caracteristicas exteriores del cuerpo humano sólo se deben a las inclemencias del medio ambiente y por eso los orientales son amarillos y tienen los ojos rasgados, los africanos son de piel oscura y son más fuertes para soportar el sol, y lamentablemente la idea de que los blancos son los mejores en raza, en inteligencia, que equivocados que están. Mientras más blanco eres menos resistencia tiene tu cuerpo al medio ambiente , por lo tanto eres más débil, y es por eso que ellos lo saben y podemos ver que los que se creen una raza especial “los blancos”, no se dan cuenta que, ya son un resago de la naturaleza y se están deteriorando velozmente.
La perfección de la naturaleza, es la mezcla, en donde esta toma lo mejor de una persona de una región y otra de otra región y al mezclarse toman lo mejor de una y de otra y cada día va creando un ser más perfecto.
Existe la idea de que la primera razón de odiar a otro ser que no se parece a nosotros es el temor. Es el temor hacia lo que no cococemos es lo que nos hace reaccionar con odio hacia lo que no conocemos o hacia lo que es diferente a nosotros, y hace que nos alejemos, que nos mantengamos a distancia para protegernos. Pero es la cultura la que nos hace relacionarnos con esos que no son iguales a nosotros, pero que tienen como nosotros ideas de respeto hacia otros seres humanos, y por lo tanto no debería existir sentimientos de odio o desprecio infundados.
Muchas veces no existe una razón lógica o sencillamente un motivo para el racismo o para el regionalismo, o para el odio hacia alguien que no complete tus ideas de belleza, creo que todo esto es sencillamente ignorancia, pura y simple ignorancia.
Aquí les dejo un video de un joven venezolano, quien confronta una visión de este complejo de superioridad de personas de su país en contra de otros. Civilicemonos, pongamos un poco más de cultura en nuestra conciencia, y seamos más humanos, diferenciemosnos un poco más del reino animal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s