CUANDO AÚN DICEN QUE EL SISTEMA CAPITALISTA ES EL MEJOR DEL MUNDO

Solo me permito repetir algo que debería ser repetido millones de veces, para ver si los gobernantes del mundo entran en conciencia de lo que realmente está susediendo con nuestra naturaleza, y hacen algo para remediarlo en vez de decidir por el lado económico.
Les interesa más el poder económico que la sobrevivencia de nuestra especie.
La naturaleza les está dando una prueba de lo que ellos mismos están ocasionando al medio ambiente, y por consiguiente al ser humano.

NOTICIAS DEL FRENTE
GREENPEACE: «EL CAMBIO CLIMÁTICO PROVOCARÁ HURACANES MÁS FRECUENTES Y PODEROSOS»

El recalentamiento planetario, originado por las emisiones de dióxido carbono en la quema de combustibles fósiles, está causando una mayor frecuencia e intensidad de los huracanes, dijo a Sputnik el director ejecutivo de Greenpeace México, Gustavo Ampugnani.
El presidente de EEUU, Donald Trump, quien cuestiona la veracidad científica del cambio climático y sacó a EEUU del Acuerdo de París, el tratado internacional contra ese fenómeno, «puede ahora observar lo nunca antes visto: el huracán Irma en el Caribe es el más poderoso que se ha generado en el Atlántico, en registros históricos conocidos».
El ambientalista de origen argentino, quien comenzó a sus 17 años como miembro de Greenpeace en Brasil para la Cumbre de la Tierra de 1992, señaló que los cuestionamientos de Trump obligan «no solo a cumplir los compromisos del Acuerdo de París, sino a redoblar el esfuerzo por impedir una mayor catástrofe planetaria».
«Nunca un huracán había desarrollado una potencia así, como la que ha mostrado Irma»,
Creer en la ciencia
«Lo que nos dice la ciencia es que este tipo fenómenos de la atmósfera son claramente un producto del cambio climático, de la actividad humana»,
La superficie del océano es más caliente y genera las condiciones ideales:
«Allí se forman estos huracanes gigantescos, que son cada vez más frecuentes e intensos»,
«Hay que ser más radicales y dar un giro de 180 grados para abandonar los modelos energéticos actuales»,
«En los contratos de hidrocarburos hay mucha especulación, complicidad gubernamental y especulación», comentó el activista.
Y a renglón seguido, puso en duda que todas esas inversiones sean para el desarrollo: «Es una promesa que se remonta a los años 70, pero mucho de ese dinero se va en corrupción y clientelismo político».
Hay una verdad notable:
«México sigue siendo dependiente de combustibles fósiles en materia energética y la mitad de la población sigue siendo pobre»,
Y volvemos a el mismo tema ……¿qué hacen los gobernantes? ¿Qué hace el Presidente de los Estados Unidos? ¿Qué hace el Presidente de Mexico? ,  siguen pensando en el poder económico, siguen pensando en el sistema capitalista, en lo que siguen pensando es en hacer guerras, lo que los científicos en este reportaje se olvidaron es que la guerra es otra razón para el cambio climático , las pruebas nucleares, que es en todo lo que están empeñados los imperios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s