LA LUCHA POR LA LIBERTAD APAGADA POR LA BURGUESÍA Y LA ARISTOCRACIA APOYADA POR GOBIERNOS CORRUPTOS 4 MASACRES EN VENEZUELA

Las masacres en Venezuela hasta la llegada de Hugo Chávez al gobierno, fueron realizadas por la burguesía y la oligarquía, apoyadas por los gobiernos corruptos, y estos a su vez apoyados por los imperios hegemónicos, quienes han tratado de dominar al mundo, y han logrado llenar al mundo de dolor y sangre como lo dijo el Libertador Simón Bolívar, hace ya tanto tiempo.
Después de Chávez, las masacres han sido realizadas por la burguesía y la oligarquía, esta vez sin la ayuda del gobierno, pero si apoyada por los imperios. La diferencia es que desde Chávez, el ejército no ha participado más en esos crímenes de lesa humanidad.
Hugo Chávez logró introducir en la mentalidad de las fuerzas armadas, el entendimiento de que, tanto la policía, la armada y el ejército, todos son pueblo, que no hay diferencia, y que las armas se las ha entregado el pueblo, para que lo defiendan de enemigos exteriores, no para que lo ataque o que lo masacre.

Desde 1982 hasta la presente fecha, en Venezuela se han registrado cinco masacres en distintas zonas del territorio nacional y con un saldo de víctimas diferente en cada escenario. Estos hechos ocurrieron durante los gobiernos de distintos presidentes, unos copeyanos. otros adecos y otros generalmente de gobiernos neoliberales y de derecha, y ultimamente por la oposición venezolana en el actual gobierno.
MASACRE DE CANTAURA
Wikipedia
La primera de estas ocurrió en la ciudad de Cantaura, en el estado Anzoátegui, el 4 de octubre de 1982, época en la cual gobernaba Luis Herrera Campins. En esta ocasión hubo 23 víctimas pertenecientes al grupo del Frente Guerrillero “Américo Silva” del partido Bandera Roja. En esta masacre participaron seis organizaciones del Estado: Ejército Nacional de Venezuela, Fuerza Aérea, Guardia Nacional, Cuerpo Técnico de Policía Judicial (CTPJ), Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP).
MASACRE DE YUMARE
Wikipedia
En Yumare, ubicado en el estado Yaracuy, funcionarios de la DISIP, bajo el mando del ya mencionado Henry López Sisco, asesinaron a nueve dirigentes sociales tras confundirlos con un grupo guerrillero. La masacre ocurrió el 8 de mayo de 1986, también bajo el mandato de Lusinchi.
En Mayo de 2.011 el general de la armada Alexis Ramón Sánchez, habiendo confesado su papel en la masacre y habiendo identificado a otros responsables, fué condenado a 13 años de prisión.
EL CARACAZO
El Caracazo o Sacudón fue una serie de fuertes protestas y disturbios en Venezuela durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, que comenzó el 27 de febrero y terminó el 8 de marzo de 1989 en la ciudad de Caracas, e iniciados en Guarenas, cerca de Caracas. El nombre proviene de Caracas, la ciudad donde acontecieron parte de los hechos, aludiendo a otro hecho violento ocurrido en Colombia el 9 de abril de 1948, el Bogotazo. La masacre ocurrió el día 27 de febrero cuando fuerzas de seguridad de la Policía Metropolitana, Fuerzas Armadas del Ejército y de la Guardia Nacional salieron a las calles a controlar la situación. Aunque las cifras oficiales reportan 276 muertos y numerosos heridos, algunos reportes extraoficiales hablan de más de 3000 desaparecidos Wipipedia
“Puente Llaguno, claves de una masacre” demuestra la trama golpista de la derecha en 2002
Director: Ángel Palacios
ÚN.- El documental Puente Llaguno, claves de una masacre, dirigido por Ángel Palacios, demuestra la trama golpista de la oposición en abril de 2002 y cómo engañaron a sus seguidores y al mundo en torno a un suceso que pretendía —por medio de la violencia y muertes de ciudadanos, con apoyo de medios de comunicación de derecha— sacar al Gobierno constitucionalmente electo de Hugo Chávez.
Al respecto, el presidente Nicolás Maduro indicó este sábado que observar el material permitirá a quienes vivieron aquellos eventos sacar “lecciones para nuestra conciencia de lo que hicieron y no lo permitamos más nunca”, mientras que las nuevas generaciones podrán ver “lo que hizo la oligarquía para quitarle el derecho al futuro que tenían los niños del año 2002, que son hoy los jóvenes universitarios y profesionales de la patria, gracias a que triunfamos contra el golpe de Estado”.
– – – – – – –
Y por ultimo aqui les dejo in video de lo que pasa realmente en Venezuela, en el que se prueba lo que son los manifestantes “pacíficos” que forman la oposición venezolana y de lo que han sido capaces de hacer, más de 100 muertos en sus famosas guarimbas que son la parte principal de las “manifestaciones pacíficas”
Con esto sólo comprobamos que los responsables de las masacres, las muertes del pueblo siempre son, la burguesía, la aristocracia, los grandes terratenientes, los grandes industriales ,quienes han perdido sus espacios de poder con un gobierno del pueblo, y lo peor de todo esto que estos grupos son apoyados por los imperios, que son los que quieren hecharle mano a los recursos naturales de Venezuela.
https://youtu.be/YfJAYsaoKt4

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s