CONCIUDADANOS DEL MUNDO ¿HASTA CUÁNDO?

Les hablo primeramente a los de mi país, pero creo que lamentablemente todo el mundo está en la misma situasión, no sólo latino América o el Medio Oriente, en todas partes en que la oligarquía se ha visto involucrada el mundo esta en desgracia.
La ambición desmedida de unos cuantos personajes tiene al resto del mundo sumido en pobreza, dolor, lagrimas y sangre.
No son los gobiernos los responsables de la debacle mundial, no., son sólo un grupo que se cree superior a los demás, son un pequeño grupo que quiere dominar al resto de la humanidad, y lo ha venido haciendo así por mucho tiempo, y los gobiernos son sólo títeres de este poder que ya no es tan oculto como era antes.
Y en cada país, en cada ciudad, en cada pueblo, tenemos un representante de esta élite destructora, y extremadamente ambiciosa, por que ya poseen más de las 3/4 partes de las riquezas del mundo, pero ellos quieren más.
¿hasta cuándo los ciudadanos comunes no nos damos cuenta de esto?
¿hasta cuándo seguimos permitiendo que unos pocos dominen a la mayoría?
¿hasta cuándo dejamos que corra sangre de nuestra gente inocente, que mueran nuestros niños, que sufran nuestros ancianos? todo en nombre de el supuesto progreso de unos cuantos, de la ambición desmedida, de esos pocos, que ya tienen suficiente para vivir en la opulencia por 100 vidas más, pero la enfermedad de ellos, la avaricia, el deseo de más riquezas los ha convertidos en algo como para tiras cómicas, lo comparo muchas veces con el famoso Rico McPato de Disney. Se vuelven en la vida real unos personajes trájicómicos, que están envilecidos por su ambición y al mismo tiempo lastiman, hacen daño al resto del mundo.
Solamente quiero poner unos pocos ejemplos al rededor del mundo
En los Estados Unidos
Rothschild
Rockefeller
Morgan
Dupont
Bush
EnVenezuela
Lorenzo Mendoza
Leopoldo López
María Corina Machado
Henrique Capriles
En Ecuador.
Alvaro Noboa
Fidel Egas
Juan el Juri
Guillermo Lasso
Isabel Noboa
En Argentina
Bulgheroni
Eurnekian
Roemers
Jorge Brito
Eduardo Constantini

Y si nos damos cuenta son sólo un puñado comparada con la inmensa cantidad de seres humanos que existen en el planeta Tierra.
Y son estos pocos , quienes juegan con los destinos de los demás, usando a los gobiernos para hacer guerras , para conquistar, para robar los recursos naturales y económicos de otros paises.
un reportaje de EL PAIS
Ignasio Fariza Madrid
“El 1% más rico tiene tanto patrimonio como todo el resto del mundo junto
2015 será recordado como el primer año de la serie histórica en el que la riqueza del 1% de la población mundial alcanzó la mitad del valor del total de activos. En otras palabras: el 1% de la población mundial, aquellos que tienen un patrimonio valorado de 760.000 dólares (667.000 euros o más), poseen tanto dinero líquido o invertido como el 99% restante de la población mundial. Esta enorme brecha entre privilegiados y el resto de la humanidad, lejos de suturarse, ha seguido ampliándose desde el inicio de la Gran Recesión, en 2008. La estadística de Credit Suisse, una de las más fiables, solo deja una lectura posible: los ricos saldrán de la crisis siendo más ricos, tanto en términos absolutos como relativos, y los pobres, relativamente más pobres.”

El problema real es la manera que estos ricos han acumulado sus riquezas, entonces tenemos una diferencia entre ricos buenos y ricos malos o diriamos muy ambiciosos. Los ricos malos sólo se preocupan de aumentar sus riquezas de cualquier manera, sin pensar en los demás, los governantes que tratan de resolver esta situación o al menos mitigarla no les pide a estos que regalen su patrimonio, si no que compartan un poquito de lo mucho que tienen, hay muchos que nis siquieran quieren cumplir con sus obligaciones para con el estado o sea que no quieren pagar sus impuestos y buscan mil maneras para evadirlos.
Los otros ricos, los buenos como los llamo, piensan de una manera diferente y tratan de ayudar al resto de la humanidad.

EFE / Washington
Martes, 14/11/2017 | Actualizado el 15/11/2017 a las 16:10 CET
“Un grupo de cuatrocientos millonarios estadounidenses se han mostrado contrarios a la reforma fiscal presentada por la Administración del presidente Donald Trump, por considerar que aumentará la desigualdad en el país y que afectará a servicios básicos, y han pedido al Gobierno que les suba los impuestos.
“Les pedimos que se opongan a cualquier legislación que exacerbe aún más la desigualdad”, han señalado los miembros de la asociación Riqueza Responsable (“Responsible Wealth”) en una misiva dirigida a los miembros del Congreso que ha sido escrita en la página web de la organización y que tienen previsto enviar esta semana.
La asociación, a la que pertenecen cientos de personas de las clases más altas de la sociedad estadounidenses, como médicos, abogados y ejecutivos de grandes empresas, considera que el proyecto de Ley conllevaría “profundos recortes” en diversos “servicios fundamentales”, tales como la educación o la sanidad pública.”

Sería una utopia que todos los seres humanos pensaran de la misma manera, no habría pobreza, no habría sangre y lágrimas por guerras causadas por la extrema ambición, por que está demostrado que ya no existen guerras por defensa a otro país, por defender a los más débiles u oprimidos en otro lugar del mundo, no, las guerras actuales son sólo por ambición desmedida, por tratar de arrebatar a otro país lo que tiene, ya las guerras son entre los poderosos ricos y los débiles pobres.
Todo el entramado actual de los supuestos gobiernos dictatoriales, pongo como ejemplo a Venezuela, a donde el número de muertes por extrema violencia es bajo en comparación con otros paises como Colombia, Argentina y Mexico,
Venezuela donde el gobierno ha construido más de 1’000.000 de viviendas en programas habitacionales gratuitos para el pueblo, en comparación con otros paises como España, Mexico y Colombia, a donde se asesina a comuneros y a dueños para expropiarles las casas a donde viven.
En Venezuela no existen muertes de periodistas como hay en Mexico y Colombia.
En Venezuela se organizó por parte del gobierno el reparto de comida necesaria por medio de los sistemas CLAPS y que ahora este sistema va ha ser implementado (copiado) para ser usado en los Estados Unidos.
Que la razón de la situasión economica en Venezuela no es la culpa de su gobierno, si no de el criminal embargo llevado a cabo por los Estados Unidos y sus aliados, no permitiendole a Venezuela comprar insumos de otros paises y bloqueandole cuentas bancarias para que no puedan pagar lo que el pueblo necesita.
Pero la media mundial, la prensa corrupta sigue engañando a gran número de personas haciendoles creer que el presidente de Venezuela es un dictador asesino y que tiene a su pueblo muriendose de hambre.
El transfondo de todo: el gobierno comenzando por los Estados Unidos sólo es un títere dominado por unos cuantos millonarios, por que cuando invaden un país, después de destruirlo, lo van a reconstruir y se pagan ellos mismos con los recursos naturales del país invadido y quienes son los favorecidos los grandes millonarios dueños de las transnacionales de la construcción y del petróleo

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s