UNA DE LAS MAYORES DESGRACIAS DE ESTE MUNDO EL COMPLEJO DE SUPERIORIDAD Y EL ABUSO DE PODER

Cada día en nuestro entorno nos enteramos de otro caso de abuso de poder o abuso de la fuerza, son tantos en la actualidad que me han obligado a dejar de escribir por un tiempo, porque las sensaciones de rabia e impotencia me hacen escribir cosas que por respeto a los demás no debería decirlas, y he llegado a sentirme asqueado de nuestra sociedad actual.
Todo lo que significa decencia, valores morales, respeto hacia los demás, condescendencia hacia los más débiles, está desapareciendo, y en su lugar se ve más la prepotencia y el abuso hacia el ser humano por otro ser humano.
Esto no es solamente en los paises subdesarrollados, o de el tercer mundo, no, esto está susediendo en todo el mundo, y más aún en los paises más desarollados, los que supuestamente se ponen como ejemplo de moral, de respeto hacia los demás, de respeto a los derechos humanos. Estos lugares son los que menos respetan los derechos humanos, son los que menos respetan a sus semejantes, llegamos al punto de que los “ejemplos de respeto a los derechos humanos” son los que más los irrespetan, son los que más abusan de su propia gente.
Acabo de ver a travez de una red social, hace unos momentos en algún lugar de los Estados Unidos, se abusa de jóvenes, mujeres y niños, en donde un “oficial de paz”, un policía, un agente del orden, empuja a una mujer, la tira al suelo y luego pone su rodilla en la nuca de la mujer para supuestamente someterla para esposarla, cuando la mujer no estaba ofreciendo ninguna resistencia, y cuando su hijo un menor de edad se acerca a su madre como una reacción normal al ver atacada a su madre, este animal, por que no es un oficial, no es un policía, es un animal, le lanza pepper spray a los ojos de un niño menor de edad. Simple y claro abuso de poder, por que ellos se creen superiores, y en el colmo de la maldad se ve como a travez de su radio pide refuerzos a su oficina, por que están siendo atacados, cuando a simple vista se ve que ninguna de las personas en ningún momento ofrece resistencia y están siendo vapuleados por estos “supuestos agentes del orden” ., creo que en una situación de que este agente se enfrente a alguien en el mismo nivel, y a mano limpia, no serían capaces de defenderse por que sólo demuestran cobardía en sus actos. El uniforme les da el poder, les da el valor, los hace prepotentes, los hace abusar del poder, de la fuerza y de las armas que portan.
Me gustaría, y sería lo ideal, que estos oficiales de la ley, estos representantes de la autoridad, fueran más preparados, para que aprendan a respetar a los demás seres humanos, pero lamentablemente, los gobiernos, que tienen esta clase de agentes de policía, actúan de la misma manera en contra del resto del mundo.
La prepotencia los hace sertirse los dueños del mundo, y piensan que pueden hacer lo que les da la gana con el resto de la humanidad, sin que nadie les diga que están actuando mal.
Agravando esta situasión, es que los abusados, en una gran cantidad, son personas de otros lugares, de otros paises, esto pasa de claro a oscuro y se convierte en racismo, y con el visto bueno de sus jefes, de el gobierno., Porque para estos gobiernos, para estos policías, el que no pertenece a su grupo social sólo sirve para ser abusado.
La declaración de los derechos humanos dice: “Que todo ser humano es igual, que todos tienen los mismos derechos” ., pero ellos piensan que sólo ellos son seres humanos, los que no pertenecemos a sus imperios, somos animales y no tenemos derecho a nada.
Un gran ejemplo de esto de este abuso de parte del imperio, el gran impulsor de la carta de los derechos humanos Tomás Jefferson, era dueño de miles de esclavos, o sea que los esclavos no eran seres humanos y no tenían derechos. El resto de la población del mundo no tenemos derechos, sólo tenemos que ser esclavos y a vivir como esclavos el resto de nuestra vida, sin derecho nisiquiera a alzar la voz, a reclamar por los abusos,
Así ha sido la vida en este mundo por mucho tiempo, la diferencia es que gracias a los medios de noticias alternativos y al internet, ahora nos enteramos más de lo que pasa alrededor nuestro. Creo que es hora de alzar la voz y decir ¡Basta Ya! ¡ El mundo debe cambiar, los abusos deben de parar, para bien de la humanidad toda! .
¡ LA VIDA ES HERMOSA, EN EL MUNDO CABEMOS TODOS, NO NOS MATEMOS ENTRE NOSOTROS MISMOS!.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s