EL COMPLEJO DE PERTENENCIA Y EL EGOISMO

Un gran problema en la vida del ser humano, como lo es la avaricia, el orgullo exagerado y la supuesta búsqueda del éxito, de el triunfo, sin mirar a lo que van destruyendo a su paso, con tal de lograr lo que quieren.
Hay muy pocas personas en la actualidad, que piensan en el que va al lado, o el que va adelante, cuando van en su carrera hacia una meta que se han trazado, la mayoría sólo piensa en su propio ideal, muchas veces muy exagerado, y no les importan los medios que usen para lograrlo, no les importa empujar o pisar al que se les interpone en su camino.
El complejo de pertenencia se muestra mucho, cuando los seres humanos crean una familia, y tienen la idea de que los hijos no son seres humanos con propios pensamientos e ideas, y creen que son creados para ellos poseerlos, y que estos siempre deben hacer lo que ellos quieren, sin importarle sus pensamientos o sentimientos, y muchos mantienen estas ideas, a pesar de que los hijos crecen y llegan a ser adultos, con sus propios pensamientos e ideales, los que muchas veces son muy diferentes o tal vez completamente diferentes de los de sus padres.
Esta clase de pensamientos se desarrollan en ciertos seres humanos, y los llevan con ellos a todas las situasiones de su vida.
Así, desde que comienzan su vida se acostumbran a esa actitud de sus padres, esa influencia los hace crecer con las mismas ideas, y luego van a una escuela o un colegio, y piensan que todo debe ser alrededor de ellos, y creen que nadie tiene ideas, que nadie puede pensar solo a la manera de ellos y que nadie pueda tomar decisiones como ellos, o sea que el mundo les pertenece.
Consiguen un trabajo y piensan que todo debe favorecerlos solo a ellos, que nadie tiene más derechos que ellos, o sea que todo lo que los rodea les pertenece, y nadie más tiene importancia.
Y esto se agudiza más cuando esta clase de seres humanos, logra una posición en la política o en un cargo público., como tienen un poco más de poder y control sobre más personas creen que el mundo les pertenece y actúan de acuerdo a ese pensamiento, nunca piensan que tienen que servir, siempre piensan que tienen que ser servidos.
En algún momento de la existencia de estas personas, se crea el egoísmo, y es hacia todo lo que algún momento se les opone a su deseo de poder, a su complejo de pertenencia, entonces comienzan a tener sentimientos negativos en contra de otro ser humano que está progresando como ellos, y tratan de opacarlo, de aplastarlo, para egoistamente no permitir que el otro llegue a su nivel, y llegan a una posición de negatividad tal, en la que son ellos, sólo ellos y nadie más.
Y por último este egoismo es tan fuerte, que llega a convertirse en odio. Cuando pierden algo, confunden el dolor de perder algo, y no es pena o tristeza, no, es egoismo, por que no entienden algo como: que ese hijo que se va a la Universidad, a buscar su propio futuro, no es pena por que se va, es egoísmo, al no permitir que ese hijo desarrolle su propio destino, su propia vida y por lo tanto saldrá de su control, ya no va a tener ese dueño que le va decir siempre lo que tiene que hacer.
Cuando una madre se está muriendo, por que esa es la ley de la vida, o por que está muy enferma, el egoismo no le permite ver que ese ser está sufriendo demasiado, o que en una edad avanzada siente que su labor en esta vida, está realizada y que quiere descansar. Ese es el más grande egoísmo, por que siempre piensan en ellos, no entienden que esos seres tienen que partir, realmente en su agoísmo, sólo sienten el vacío que esos seres dejan en su vida y eso les duele y eso es lo único que les importa.
Esos seres han sido egoístas, y seguirán siendo egoístas toda su vida y por eso se vuelven ambiciosos y tratan de acumular más pertenencias y no se detendrán por que creen que apesar de que un día van a morir pero ellos van a seguir poseyendo, y en su egoísmo nunca van a reconocer que lo que tengan en vida le va a pertenecer a alguien más, y morirán con el más grande dolor de saber que van a perder todo, familia, poder y riquezas, todo esto para ellos son sólo posesiones.
Ojalá que muchos de nosotros entendamos, que lo material es necesario, pero no imprescindible, que más valdrán los buenos recuerdos, las lecciones morales y las buenas acciones que dejemos para la posteridad que las cosas materiales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s