LO QUE HACE EL COMPLEJO DE SUPERIORIDAD

¿Por qué ciertas personas creen tener más valor que otras?
¿Por qué, no entiende el ser humano, que todos somos iguales?., que unos debemos tener más posesiones que otros por derecho.
Que unos tengan más posesiones que otros, no los hace más importantes que otros., Es lógico que debemos tener una importancia mayor, debido a la posición que nuestro conocimiento o experiencia, nos ha dado en una sociedad, o sea, que , es más importante nuestro trabajo y por lo tanto debemos ser mejor renumerados, pero a lo que se refiere a la calidad de ser humano, todos somos iguales, todos tenemos la misma importancia, todos tenemos un lugar, todos tenemos derechos y es una obligación universal respetarlo.
Y como reza la carta de derechos humanos en sus dos primeros artículos:
1.-Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
2.- Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
Todos somos iguales, todos tenemos los misma importancia, pero lamentablemente mucha gente se olvida de esto. O, mucha gente inclusive cuando se creó la declaración de los derechos humanos mucha gente consideraba a las personas con otro color de piel como animales y que solamente ellos eran personas. Podemos tomar como ejemplo de esto el famoso Tomás Jeferson, redactor de la carta de los derechos humanos, era dueño de cientos de esclavos, o sea, que los esclavos no eran personas, para ellos la gente de raza negra eran animales.
Mucha gente se olvida de todo esto, de este avanze de la humanidad, y por el complejo de superioridad, se creen con derecho de sentirse más que los demás, y se creen con derecho de poseer más que los demás, y por eso no dudan en abusar de los demás, en lastimar a los demás para mantenerse en esa posición de superioridad.
Creo que esto es el origen de todas las peleas, de todas las guerras, cuando el hombre pierde su humanidad y pone ante todo sus ambiciones, su complejo de superioridad.
Es por eso que se crean las élites, la aristocracia, la burguesía y los imperios, quienes son sólo un grupo de personas que perdieron sus cualidades humanas y que se unieron para abusar a los demás y mantenerse en una posision de superioridad, y así tener el poder para abusar del resto del mundo.
Ahora,esas élites, esa aristocracia, esa burguesía, se cree la dueña de el mundo, y su complejo de superioridad los hace creer que son los únicos importantes, que el resto de la humanidad es inferior a ellos, y que sólo ellos tienen derechos.
Y se autodenominan los salvadores del mundo,. cuando son ellos los que lo están destruyendo.
Y se autodenominan los policias el mundo, los veladores de la ley, para supuestamente mantener al resto en control ., cuando son ellos los más corruptos los primeros en romper las leyes.
Y se autodenominan los protectores del mundo., cuando son ellos los primeros que atacan a otros, que destruyen paises y matan a millones.
Desde el comienzo de los tiempos, desde el inicio de la vida del hombre en grupos , en sociedad, ha existido el complejo de superioridad y con ello los grupos poderosos.
Pero no entienden que nada dura eternamente, que así como comienza se acaba y así como la ley del hombre, nacer, crecer y morir, así mismo, las élites, los poderosos, los imperios, estan en decadencia, y están destinados a morir, y así podremos llegar a ver una paz total, en la que vivamos todos como hermanos y sin fronteras.
Esto parece una utopía, pero tengo la esperanza de que muy pronto se hará realidad, pero para que esto suseda debemos todos cambiar, todos debemos colaborar y de esa manera podríamos destruir la teoría de que el hombre será destruido por el hombre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s