¡HASTA CUANDO PUEBLO SUFRIDO Y AGUANTADOR!

Acabo de encontrar un artículo en Facebook compartido por Jorge Saavedra y original de Ilka Oliva Corado
y me he tomado la libertad de republicarlo, por que considero que esta es la cruda realidad de nuestra gente, de nuestro pueblo y vuelvo a recordar el complejo de Estocolmo por medio de el cual, la víctima termina amando al victimario, al opresor y peor aún, en el caso de nuestro pueblo cuando muere uno de estos opresores, se le hacen homenajes como que hubieran sido lo mejor para la patria.
Estos personajes sólo se caracterizaron por ser dominantes, abusadores, hasta llegaron al crímen con el nefasto pretexto de luchar por la libertad de nuestro pueblo, cuando todo el mundo sabe la clase de mala calaña que fueron.
A lo mejor cuando muera un Bucaram, un Nebot o un Lasso, lo enterrarán con bombos y platillos, y declararán duelo nacional
Felicito a la Dama Ilka Oliva Corado que ha expuesto perfectamente lo que pasa con nuestra gente, ¿Hasta cuándo? y no solo Ecuador, creo que toda latinoamerica esta en la misma situasion.
“Los noticieros anuncian con doble dramatismo la muerte de los tiranos, que presentan con su mecanismo de mediatización y engaño como beatos y les inventan un carácter íntegro que nunca tuvieron, honradez de la que siempre carecieron y sensibilidades que nunca conocieron.
Ocultan los desfalcos, las tranzas, las órdenes de torturar, asesinar y desaparecer. Ocultan los abusos, las hartazones, las orgías con niñas secuestradas, las cuentas bancarias, los sobornos y las múltiples propiedades de las que se adueñaron en robos legalizados por la injusticia.
Un pueblo abatido, sediento, con hambre y cansancio, sucumbido en el olvido y el abuso, observa allá a lo lejos, por televisión o escucha por radio, los actos protocolarios de la despedida de los criminales que murieron sin haber pagado con cárcel los abusos y los asaltos, los crímenes de lesa humanidad por los que fueron honrados por la iglesia y por el sistema.
Otros criminales envían las condolencias desde los gobiernos de otros países y se imaginan sus propios sepelios con bombos, carrosas y con ejércitos lanzando cañonazos humando el cielo de una América Latina ultrajada por ellos mismos.
“Los noticieros anuncian con doble dramatismo la muerte de los tiranos, que presentan con su mecanismo de mediatización y engaño como beatos y les inventan un carácter íntegro que nunca tuvieron, honradez de la que siempre carecieron y sensibilidades que nunca conocieron.des de desarrollo, esclavizado y agonizante, observa allá a lo lejos o escucha por radio, los cortejos fúnebres de otro tirano que murió sin haber enfrentado la justicia.”
Idealizar a corruptos y dictadores
Ilka Oliva Corado
Rebelión

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s