POLITICOS = LADRONES CORRUPTOS

Como muchas otras veces comienzo mis escritos con una pregunta, no quiero parecer repetitivo o aburrido, pero mi idea es que la persona que lea esto se haga a si mismo la pregunta y analize la situasión en la que estamos en esta vida, antes y ahora y lleguemos a tener una idea que ojalá sea en un modo bueno y no nos retrasemos más de lo que ya lo hemos hecho hasta ahora.
Mi pregunta es, ¿llegar a ser político es corromperse?
Existen muy pocos políticos que hacen honor a la palabra que los denomina, la gran mayoría sólo se hacen políticos para enriquecerse, para obtener poder y con ello va el abuso de dineros que no le pertenecen, de lastimar a personas que no merecen ser lastimadas, de traicionar a personas que te han dado la mano en muchas ocaciones anteriores.
Ideas de lo que es la verdadera política:
“La Política es la forma ideológica que centra el poder a un grupo de personas que lideran y velan por las garantías de una población”
“la política se utiliza para la relación entre países para el desarrollo de las comunidades con ayuda externa.”
“un país, una comunidad o sociedad son pieza clave para el desarrollo y avance de las mismas. Este concepto, blanco de criticas de muchos campos de la vida social, debe mantenerse esclavo de sus principios morales ante tanta guerra y falta de paz en el mundo.”
“Política es la actividad desarrollada a través de los partidos políticos por parte de quienes ejercen el poder, para conducir el destino de los ciudadanos de un estado. Su esencia es el poder estatal. El término política, originario del latín politike, se refiere a la polis griega y significa ciudad o lugar en el que todas las personas que conviven expresan sus ideas. Por eso la política, según el decir de Aristóteles quien decía que “el hombre es un animal político” por naturaleza, se refería a los temas que interesan a todos.”
Es por lo que buscando definisiones de lo que es la verdadera política he encontrado y muchas más como estas., pero en la realidad lo que debería ser una ciencia que le dice a los que tienen el poder en un estado es la que nos dice como gobernar para favorecer a la mayoría , pero lamentablemente la realidad en el mundo en que vivimos es que muchos o la mayoría de los que gobiernan, lo hacen para unos pocos y perjudican a muchos, porque solamente se interesan de un pequeño grupo el que se sigue enriqueciendo, dejando a las grandes mayorías en el abandono y la pobreza.
Aquí les dejo un ejemplo con la periodista Larissa Costas que nos cuenta acerca de esta corrupción en la política con un ejemplo de Argentina.
Después de que la vean me gustaría que analizen si esta es la clase de política que nos merecemos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s