A NO PERDER LA ESPERANZA

En estos últimos días he caido en la angustia y desesperación que me ocasiona la situasión de nuestro mundo, especialmente de Sudamérica, eso ha ocasionado que me retire de mi blog , y cada vez que me he acercado nuevamente solamente ha sido para descargar esa angustia que me ocasiona el mirar al mundo actual.
Los imperios aun dominan y ya no sólo es por las armas y la fuerza, ahora es por la mentira, y lamentablemente esa mentira es organizada por un país superior, lo digo superior en armamentos, por que en moral, estos imperios son los mas inferiores en el planeta. Y más lamentablemente aún que son criminalmente organizadas en cada país por un grupo que se cree superior a los demás, la oligarquía criolla.
Estos imperios han estado acostumbrados por cientos de años a asaltar, a invadir a paises pequeños, sólo con el afán de robar, de extraer recursos naturales que pertenecen a otros.
Creo que la lucha por la libertad, por una real democracia está bastante lejos y bastante difícil, pero, no debemos perder la esperanza de tener un mundo justo, en el que todos vivamos en paz y que nadie abuse a nadie, en donde los paises poderosos ayuden y no asalten a los pequeños.
Lamentablemente creo que los abusadores, los gigantes como ellos mismos se denominan, también tienen esperanza, pero estas son de ser reyes, de dominar a los demás, de llenar sus ambiciones sin límites, aunque con esto tengan que destruir a media humanidad, si no es más. Tambien estoy seguro de que la maldad se ha introducido en esta clase de seres humanos, que ya se han acostumbrado a ello y creen que ya no pueden vivir de otra manera., Si nos podemos a pensar es algo sin sentido, por que con las riquezas que han acumulado, ¿que van a hacer? no les bastarían 100 vidas para gastar todo lo que han atesorado, mientras los pobres no tienen lo suficiente para vivir bien una sola vida.
Pero como digo, no perdamos la esperanza de que esto cambiará, cada día somos más los descontentos con este sistema, cada día son más los pobres y los ricos van acumulando más, pero se van haciendo menos, y se van haciendo más débiles, y en cualquier momento, la mayoría se va a rebelar en contra de ese abuso de una minoría.
Lamentablemente casi todas las revoluciones no han sido pacíficas, y lamentablemente correrán ríos de sangre para que esto cambie, porque los pobres cansados se volverán violentos y los poderosos serán más violentos por que no querrán perder sus espacios de poder.
Es por eso que le digo al ciudadano del mundo, al ciudadano de a pie, al abusado, al pobre, paciencia, a no perder la esperanza, por que todo tiene que cambiar.

Publicado por Valente Delmar

Comentador social y político, y narrador de historias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: