MI PREGUNTA DE SIEMPRE…¿HASTA CUANDO?

¿Hasta cuándo, nos vamos haciendo menos ignorantes…
menos brutos
menos conformistas
y disculpenme la expresión, pero… menos pendejos , que es el resultado de la ignorancia y el conformismo mezclados.
Sólo vemos lo que queremos ver, no la realidad, sólo lo que queremos ver, inmaginandonos una realidad ficticia, una realidad que no existe, que es la que los verdaderos corruptos, los ladrones, los asesinos nos han vendido con la ayuda de una prensa corrupta, la que se convierte en otro poder al lado de ellos, y que nos han repetido tanto que hemos llegado a creer que es verdad.
El sistema que ha gobernado al mundo, con eccepción de unos pocos paises, es el capitalismo, organizado y dirigido principalmente por la oligarquía y la burguesía dominante, con los imperios a la cabeza..
Quisiera aclarar, que no soy un experto en clases políticas, especialmente en el Socialismo, pero gracias a que no he querido quedarme en la ignorancia, he tratado de leer y de aprender un poquito más de lo que el ciudadano común ha aprendido., y para mi idea personal creo, que el capitalismo y la oligarquía, ha fracasado en su deseo de controlar al mundo, porque sólo ha demostrado que atrás de todas sus acciones, solamente ha quedado destrucción, pobreza y muerte. Para los que la dirigen, es un éxito, porque ellos, unos pocos, han logrado acumular la mayor cantidad de riquezas, de las que una pequeña parte de esta, haría felices a millones de seres humanos, pero, a los oligarcas, a los capitalistas no les importa el bienestar del resto de la humanidad, sólo les importa que hayan seres humanos que les entreguen su sudor, sus lágrimas y su sangre, para volverlos a ellos más ricos y poderosos.
Por otro lado tenemos el Socialismo, el mismo que se originó para darle poder e igualdad a la clase trabajadora, la es que produce realmente las riquezas de un país. Pero lamentablemente, este original Socialismo también fracasó, porque ponía el poder en manos de un grupo, el que era el grupo gobernante, y el poder sólo había cambiado de manos, y las riquezas sólo iban a otro grupo.
A diferencia del Socialismo Moderno, el que realmente es una mezcla, tomando partes de los diferentes sistemas políticos, no destruye el mercado, lo usa., no ataca a la inversión extranjera o privada, pero al mismo tiempo, no permite que el mercado domine a la sociedad, no permite que la inversión privada predomine en todo el sistema.
Esto no es solamente porque Yo pienso así, y como el antiguo Socialismo, era tan dominante, que no permitía a nadie pensar de manera diferente, y mientras proclamaba igualdad para todos, los dirigentes vivían como reyes., el poder sólo había cambiado de manos.
Debemos darnos cuenta, debemos aprender que el socialismo trata de estar en el poder, para reparar la sociedad, no para dominarla o para perennizarse en el poder.
Veamos como ejemplo de nuestro país, el Socialismo del siglo 21, como lo denominó Rafael Correa, el Socialismo de Bolivia, de Nicaragua, de Venezuela, y otros más, cada socialismo es diferente, debe adaptarse a las necesidades de cada país. No como en su orígen, en el que se dictaron reglas, y, no se permitía otra forma de pensar, mientras, que el Socialismo Moderno, permite la participación de todo el pueblo, no solamente los beneficios, pero su participación en el gobierno.
Otra cosa muy importante en el Socialismo Moderno, es que le dé equidad al pueblo, no solamente igualdad, debemos comprender la diferencia entre estos dos términos, igualdad es darle lo mismo a todos, mientras que equidad es darle a todos lo que necesitan.
Ejemplo:
Todos tienen derecho a la salud., ¿cómo lleguen los ciudadanos al único hospital de la ciudad?
Todos son iguales en derechos…
Pero, ¿Cómo llegan los pobres al único hóspital de la ciudad?
¿cómo llegan los que no tienen vehículo?, ¿cómo llegan los que no tienen para el transporte? “pero, todos son iguales, todos tienen los mismos derechos.”
El Socialismo Moderno, cosntruye hospitales a travez de la ciudad y el país, de modo que todos tengan acceso a la salud, que todos puedan ir a un hospital, eso es equidad , eso es lo que todos necesitan.
Esto no es tan sólo en la salud, también en la educación, en la insfraestructura vial, y, en todos los servicios públicos, eso es lo que el capitalismo no entienden, ellos creen que con el socialismo moderno ellos pierden., pero, ¿qué es lo que pierden?, pierden la oportunidad de hacerse más ricos, pura y clara ambición desmedida.
En el Socialismo Moderno se permite la participación de la inversión privada, de la inversión privada y del capitalismo, pero se favorece a nuestra mano de obra local , a nuestros productos locales antes que a los extranjeros.
En el Socialismo original se prohibía la participación extranjera en el mercado interno.
En el capitalismo moderno, se permite la participación del mercado extranjero en los mercados locales, y si tu situasión económica te permite pagar los precios elevados del mercado extranjero, estás en toda tu libertad de hacerlo, pero no pidas que el gobierno te subvensione al mercado extranjero, en perjuicio del mercado local.
Si tienes un poquito de buen sentimiento hacia tu patria, deberías entender que hacen falta sacrificios para sacar un país adelante, y, ese sacrificio se transformará en mejoras, en equidad para todos., lo demostró Rafael Correa y su gobierno, hospitales, carreteras, escuelas , colegios y Universidades, insfraestructura del sistema público, seguridad para sus habitantes, eso es lo que el capitalismo, la burguesía y la oligarquía no entienden, porque para ellos todo es un negocio, hasta la vida misma, cuando no es la de ellos, sino la del pueblo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s