LA HISTORIA SE REPITE CON DISTINTOS PERSONAJES

La mala parte de la historia, la que no se debería repetir, pero los seres humanos no aprendemos y volvemos a tropezar con la misma piedra, y a pesar de los nuevos sucesos, creo que el ser humano nunca aprenderá.
NERÓN
Una noche de julio del año 64 d. C. se declaró un atroz incendio en el área del Circo Máximo, en Roma. El viento propagó rápidamente las llamas, sembrando el terror entre la población. Tras seis días interminables de devastación sin tregua se logró habilitar cerca del monte Esquilino una zona abierta para servir de cortafuegos. Entonces se desató un segundo incendio, cuyo foco se localizaba en el barrio Emiliano, en una finca de Ofonio Tigelino, prefecto del pretorio y mano derecha de Nerón. El fuego arruinó la ciudad y dejó una estela de sospechas, que recayeron ya sobre el soberano, Nerón, ya sobre los culpables que él señaló: los cristianos. Este desastre continúa siendo, a día de hoy, uno de los episodios más conocidos de la Roma Imperial.

JAIR BOLSONARO
En esta época, la historia se vuelve a repetir, ahora no en Roma, pero en Brasil, el Regente Nerón es remplazado por el nefasto presidente de Brasil Jair Bolsonaro. Y los acusados, los cristianos son remplazados por el pueblo y los aborígenes que viven en la selva Amazónica.
Como antes el presidente acusa a los ciudadanos de ser los responsables de los incendios, con tanto descaro y desfachatez, de cruzarse de brazos y no hacer nada para salvar la Amazonía, por su propio pueblo, en espera que la comunidad internacional ayude a apagar el fuego, mientras los responsables, las transnacionales y varios paises interesados en usar esa selva desvastada para sus fines personales.
Yo creo que ya no estamos en la Roma antigua y que se debería castigar a los responsables de esta barbarie, que no solamente afecta a Brasil y a sus habitantes, si no, a todo el mundo, pero los intereses económicos de muchos, no los dejan ver más allá de sus narices, sólo están esperando que se terminen de quemar los bosques, para venir como “héroes” a salvar a Brasil e instalar sus sistemas de explotación, grandes haciendas ganaderas, y mineras.
podemos ver las reacciones a nivel mundial de este flajelo..
“El presidente francés, Emmanuel Macron, consideró este viernes que su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, ‘mintió’ en sus compromisos medioambientales, por lo que se opondrá a la firma del tratado de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, indicaron fuentes de la presidencia gala”, publicó la agencia EFE.
Por su parte, CNNE informó que “Irlanda está lista para bloquear un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, a menos que Brasil tome medidas en la selva del Amazonas”, basándose en un comunicado del jefe de gobierno irlandés, Leo Varadkar.
Todos sabemos lo que está ocurriendo en el amazonas, pero pocos conocen los grandes intereses económicos que hay detrás, que apuntan directamente a los amigos empresarios del Presidente Brasileiro Jair Bolsonaro.
Esto explicaría porque Bolsonaro no hizo nada para frenar los incendios, incluso no quiso enviar al Ejército hasta 20 días después, justo el 23 de Agosto de 2019 envió al Ejército, cuando ya los incendios habían consumido todo lo que les interesaba y ya estaban dentro del territorio de Bolivia.
La reacción tardía de Bolsonaro:
En respuesta a la presión internacional, Bolsonaro autorizó el viernes el uso de personal y equipos militares para combatir los incendios. BBC registró que el Ministerio de Defensa había destinado 44,000 soldados para intervenir en siete estados, así como el uso de aviones militares.
CNNE
( 20 días después de haverse iniciado el fuego, o sea que a el no le interesa que se apague, le interesa la deforestación))
Y por último acusar a cualquier cristiano de lo que el mismo ha hecho:
Luego hay otra mentira, “que EVO MORALES no hizo nada para luchar contra los incendios”, pues mire usted, desde el primer momento en que los incendios penetraron Bolivia, Evo envió al Ejército para intentar controlar el incendio descontrolado que llegaba desde Brasil, algo que Bolsonaro no hizo hasta el día (23 de Agosto 2019).
Y para los que dicen que EVO pudo hacer mucho mas, les recuerdo que Bolivia es un país subdesarrollado, que empezó a levantar cabeza hace muy poco con la llegada de Evo, encontrándose un país que ni carreteras tenía.
TOPETE GLZ
LA RESPUESTA DE BOLSONARO(NERÓN)
YO NO TENGO LA CULPA, LA CULPA ES DE MADURO, DE EVO, DE RAFAEL CORREA, DE LA IZQUIERDA, DE LOS SOCIALISTAS, DEL PUEBLO., COMO NERÓN, LA CULPA ES DE LOS CRISTIANOS.

Y por último el resultado:
NERÓN:
El Imperio arruinado
Al final de su reinado, se acusó a Nerón de consumir las finanzas públicas con derroches extravagantes. y una gran ineptitud para governar.

BOLSONARO:
LA GRAN PREGUNTA ¿QUÉ VA A HACER BOLSONARO? O , ¿ QUÉ VAN A HACER CON BOLSONARO?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s