MAS PRUEBAS DE QUE LA HISTORIA SE REPITE C0N DISTINTOS PERSONAJES

FERNANDO VII EL PEOR REY DE LA HISTORIA DE ESPAñA
“Fué el Rey , el monarca más denostado y aborrecido de la historia de España. Ha sido reconocido así hasta por su descendiente, Juan Carlos I Rey emérito de España. Durante los años de la ocupación francesa, fué El Deseado, un rey que cuando volviera a Francia, con la carga pesada de haber sido maltratado y expoliado de los franceses, traería la paz, la libertad y la prosperidad para los españoles, pero parece que no fué así, Se dedicó junto con sus amigos a NO GOVERNAR , y por ello murieron muchos españoles que habían peleado por él. Por ello aparte de llegar a ser el rey Deseado, también llegó a ser: EL REY FELÓN, EL NARIZOTAS, TIGRE KAN, CALÍGULA Y EL TRAIDOR.
Carecía de educación en todos los aspectos, ya desde niño las noticias de la revolución francesa, constribuyeron a moldear sus ideas en torno a lo espantoso que resultaría el populacho.
Fué casado con su primera esposa su prima, Acudió a Barcelona a recibir a su novia, y allí hubo fiestas, bailes y corridas de toros. No era una pareja de belleza remarcable, pero ella fué la que salió más mal parada, porque Fernando era bastante feo, de nariz prominente, desagradable, de malos modos y grosero, y como hemos dicho, sin cultura, lo único que hacía Fernando bien era jugar billar, le gustaba salir de pesca y tocar guitarra. El matrimonio tardó en consumarse, por que el se divertía más abordando prostitutas.”
A los ecuatorianos, necesito nombrarles a quién se parece este personaje? o con quien la historia se ha repetido?, no es verdad que la historia se repite con distintos personajes?, y lamentablemente en esta ocación nos toca a nosotros soportar en nuestro país un personaje como este. TRAIDOR, CORRUPTO, MENTIROSO, DEGENERADO, UNA BURLA NACIONAL E INTERNACIONAL, UNA VERGUENZA PARA LOS ECUATORIANOS.

CALÍGULA
“Calígula es a menudo recordado como un egoista y caprichoso governante, que su ineptitud debilitó al imperio romano durante sus cuatro años de gobierno. No se entiende como sus habilidades de lider lograron para Roma anexar nuevas provincias y expander el poder del imperio sobre otros territorios, muchos creen que solamente fué la fuerza de sus ejércitos, era tal que llego a pensar en invadir a la Gran Bretaña, por su forma de governar no duró mucho tiempo en el poder y fué asesinado,
Pero sus planes y preparaciones para una invasión a la Gran Bretaña fueron usadas por el siguiente emperador para realizar esta invasión.”
No creen Uds. que es mucho parecido con el presidente actual de los Estados Unidos , y que sólo ha demostrado que sus cualidades son muy parecidas a Calígula, pero que su capacidad no ha sido suficiente para convertirlo en un buen regente de su gobierno de su propio pueblo y que su actitud sólo lo llevará a su propia destrucción.
Es por esta razón que no podemos descartar que el que venga después de este actual presidente, trate de completar la ambición de dominar el mundo entero. Gracias a Dios hay contrapoderes que se les oponen y no les permitirán llevar a cabo esos deseos de dominación.

NERÓN
Nerón y su gobierno fué generalmente asociado con tiranía, extravagancia y corrupción. Muchos historiadores como Suetonious, Pliny, y Cassius Dio, ofrecieron innegables pruebas de lo negativo que fué su personalidad y su reinado.
Tacitus declara que la gente de Roma lo conoció como compulsivo y corrupto y que era capaz de cometer cualquier atrocidad con tal de lograr sus deseos.
EL GRAN FUEGO DE ROMA
The Fire of Rome by Hubert Robert (1785)
“Tacitus, el principal medio de información de la historia antigua, fué el principal historiador que escribió sobre el fuego.
Tacitus escribió de varias cuentas que declaraban el fuego como un accidente, mientras otros habrían declarado que esto fué un complot de Nerón. Tacitus fué el único que no acusó a Nerón de comenzar el fuego.
Pliny The Elder, Suetonious y Cassius Dio, todos escribieron que Nerón fué el responsable del fuego., y declararon algunas razones para ocacionar el incendio., Nerón sentía envidia del rey Priam y le disgustaba la construción antigua de la ciudad. Suetonius escribió que Nerón fué el responsable, porque el quería el espacio para construir su casa de oro. Esta casa de oro era un Domo dorado en el que incluia jardines artificiales y una estatua de 30 metros de el mismo, el coloso de Nerón. La talla de este complejo se calcula entre 100 a 300 acres, por lo tanto tenïa que destruir lo que le estorbaba.
Tacitus escribió que Nerón acusó a los cristianos de haber comenzado el fuego, tratando de esta manera desviar la atención y la acusasión hacia el, de acuerdo a los escritores, muchos cristianos fueron arrestados, y brutalmente ejecutados, siendo tirados a las bestias, crucificados o quemados vivos.”
No tenemos que pensar mucho para darnos cuenta el parecido en algo que susedió hace mucho tiempo, con lo que está susediendo ahora en Brasil y la actitud del governante, que no hace nada para remediar el problema y que luego acusa a los aborigenes, al pueblo, a los paises vecinos, todos son responsables, menos el, tanto parecido, en la época de Nerón fué para construir su nuevo palacio y ahora en la actualidad , para entregar esos terrenos ahora desvastados para bases militares o para las grandes transnacionales mineras y ganaderas, lo que a el le dará muy buenas ganancias en lo personal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s