CIUDADANO ECUATORIANO ESTAMOS EN UNA GRAN DEGRADACIÓN MORAL

Tengo una pregunta que ha estado retumbando en mi mente desde que tengo uso de razón.
¿Por qué creemos siempre que las cosas malas que cometemos, nunca son culpa nuestra?
Cuando Desde la infancia hacemos algo malo y le hechamos la culpa al hermano, al primo o al vecino, todos los errores que cometemos nunca son nuestra culpa, y con el tiempo los errores que cometemos cada día son más grandes, y así nos acostumbramos a seguir haciéndolo y en lugar de corregirnos cada día nos corrompemos más, y digo nos corrompemos, porque es corrupción, así tratemos de engañarnos diciendonos a nosotros mismos que son cosas pasajeras.
Debemos erradicar las malas costumbres, o las malas mañas, digo mañas, que es una denominación para los animales, el ser humano debe tener costumbres y diferenciarnos de esta manera de los animales.
Es muy fácil para el ser humano, hacer las cosas más fáciles, más cómodas y es muy fácil corromperse para lograr lo que quieras.
Lamentablemente nuestro país está llegando a que este comportamiento sea el pan de cada día y que la gente se acostumbre a ello y no lo vea mal, y de esta manera nuestro país ha caido tan bajo, que ha sido considerado uno de los paises más corruptos del mundo.
Pero no sólo es Ecuador, la mayor parte de América y creo que en la mayor parte del mundo, la corrupción ha ganado demasiado terreno en nuestras sociedades.
En Ecuador Yo creo que los señores Moreno, Lasso, Nebot, Romo, Bucaran,etc. , se acostumbraron a este sistema desde pequeños y cada día la corrupción se va haciendo más grande que se convierte en crímenes de lesa humanidad, porque afectan a muchas personas y hasta cometen asesinatos, no directanente, pero por sus robos muchas personas no pueden salvar sus vidas, porque primero estan ellos y sus intereses. Y para tratar de engañar a los demás, le hechan la culpa a todo el mundo y nunca reconocen su culpa.
Actualmente este mundo está lleno de mentiras, ambiciones desmesuradas, robos, engaños, y después para cubrir su corrupción, llegan hasta el asesinato.
Una de las peores cosas que suseden, es que los hijos aprenden lo que los padres corruptos les enseñan y después son peores que ellos.
¿ Serán los seres humanos capaces de cambiar esta degradación, o seguiremos así hasta destruirnos como sociedad? .

Publicado por Valente Delmar

Comentador social y político, y narrador de historias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: