COMO EL PENSAMIENTO CRÍTICO PUEDE HACER DE UD. UNA PERSONA MÁS FELIZ Y PUEDE MEJORAR SU VIDA EN GENERAL Agosto 2 del 2.021 por The Devil Unbound. Capítulo III

Hola! , mis felices mamíferos,
La habilidad de pensar criticamente, aumenta sus niveles de felicidad, PORQUE, mejores decisiones en la vida significan más satisfacciones de la vida. Creame, la persecución de la felicidad es uno de los pecados favoritos del Demonio.

¿No es esto irónico, que el Demonio, al que te han dicho que debes temer, quiere que tú tengas una mejor vida?. Y de todos los aspectos de una vida que el pensamiento crítico puede afectar, la felicidad es el más importante.


Sin embargo, antes de que tu puedas pretender que la felicidad susederá, si tu piensas fuerte acerca de esto o de que hay una simple fórmula para ello, tú necesitas recordar la definición de pensamiento crítico. Como Yo escribí, hay 5 modos para improvisar la habilidad de pensamiento crítico: Qué es , y qué no es ; pensamiento crítico no es solamente la sensura de una idea o un concepto. Pensamiento crítico no es tampoco acerca de tener un punto de vista opuesto.


Pensamiento crítico es un auto-reflexivo esfuerzo con el que desafiamos nuestra concepción de comprender nuestras limitaciones intelectuales y morales para llegar a una mejor conclusión acerca del mundo en el que vivimos.

Photo by Los Muertos Crew on Pexels.com

THE DEVIL UNBOUND: PENSAMIENTO CRÍTICO PUEDE HACERTE MÁS FELIZ.


Entonces , sería mucho mejor si logras una propia definición de felicidad

Piensa acerca de esto de este modo:
¿Cómo arrivar a tu destino, sin tener al menos una idea de a dónde es? ¿cómo tu te vuelves más feliz si tú no sabes lo que esto significa para tí? Y mientras que el significado de felicidad es necesariamente subjetivo, esto necesita ser bien definido dentro de los parametros relativos para lograr una meta.

Sigamos adelante.


La ciencia nos muestra dos cosas acerca de la correlación entre pensamiento crítico y felicidad.


1.- Aplicando pensamiento crítico a tu vida diaria, resulta en felicidad mejorada.
2.- La felicidad mejora el pensamiento crítico.

The Devil Unbound: a travez de la felicidad logras un adecuado pensamiento.

Mujer Sonriente Sentada En La Bañera

Photo by Caique Silva on Pexels.com


Pensamiento crítico mejora la felicidad, porque tomando deciciones que benefician tu bienestar personal, el contenido puede aumentar tu bienestar, asegurando resultados más positivos por tus esfuerzos.

Esto es manejar los eventos de la vida pragmaticamente. Incluso cuando estos eventos son inoportunos, reaccionando logicamente o criticamente puede ayudar a mitigar el daño que infortunados susesos o circunstancias pudieran causar.


Ahora…..
Yo admitiré aquí que mientras el enfoque de algún currículo educacional debería ser en desarrollar habilidad en pensamiento crítico, educación no es un criterio por lo que deberíamos definirlo. Pensamiento crítico es acerca de una diferente clase de inteligencia– esto es acerca de controlar emociones y hacer decisiones basadas en un propio examen de los hechos disponibles.
En su artículo de Scientific American, Heather A., Butler, declara, ” Nosotros todos conocemos a alguien que es inteligente, pero, hace cosas sorprendentemente estúpidas” .


Y ella está correcta. Muchos de Ustedes tienen solamente que ir a casa para la cena, y encontrar que una persona, quien a pesar de su increíble suceso en muchas áreas de la vida, ha hecho las cosas que la gente no haría ni pensaría, cuando están borrachos.

Desafortunadamente, esta crítica habilidad para controlar emociones y reaccionar de una manera controlada, no es natural de humanos, ellos predominantemente usan sentimientos y emociones heurísticas y sesgos para decidir. La buena noticia es que como una habilidad de pensamiento crítico puede ser desarrollada a través de entrenamiento disciplinado.

EL PRIMER PASO PARA IMPROVISAR LA HABILIDAD DEL PENSAMIENTO CRÍTICO, ES UN CAMBIO DE ACTITUD. UD. NECESITA QUERER PENSAR CRITICAMENTE Y ACEPTAR QUE TU ERES SUSCEPTIBLE A NUMEROSAS INHERENCIAS Y SESGOS QUE CONTROLAN SUS PENSAMIENTOS Y EMOCIONES.


Este cambio de actitud es el comienzo de una jornada hacia una feliz vida para todo ser humano. Una vida en la que los eventos de desventaja son pocos y con salidas positivas, sobrepásalos a ellos.


ESTO ES COMO UN PENSAMIENTO CRÍTICO TE PUEDE HACER UNA PERSONA MÁS FELIZ Y MEJORAR TU VIDA EN GENERAL. ESTO PUEDE PERMITIRTE TENER BUENA VIDA CON MEJORES DECICIONES PARA TU MISMO Y PARA AQUELLOS QUE TE RODEAN. ESTO TE DARÁ UNA VIDA EN LA QUE TU TENGAS MÁS CONTROL EN UN MUNDO QUE ES INHERENTE, CAÓTICO Y A VECES ABRUMADOR.
The Devil Unbound.

Traducido al Español por: valentedelmar.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s