PIKACHU LA NUEVA IDENTIDAD DE LOS ECUATORIANOS

Por si acaso el sr. Alcalde de la ciudad de Quito o alguno de sus asesores no tuvo la inteligencia suficiente para preguntar a alguien, cuál fue la idea de que el consulado Español envíe a algún artista español para hacer murales en honor a la ciudad de Quito.


Cometiendo en este camino una serie de horrores garrafales al aceptar esto,
Primero si esta fuera una idea simple del artista que quiso mezclar la historia con su idea de algo moderno, si esto fuera así simple y sencillo se lo podría aceptar., aunque ya el burgomaestre quiteño denostando a los artistas ecuatorianos al pagar por un mural habiendo muchos nacionales que pudieron hacer un mejor trabajo sin desmerecer nuestra historia.

El gobierno Español a través de su consulado comete una ofensa más en contra de nuestra patria, lo que tal vez para ellos resulta risible, pero que nosotros no lo podemos tomar más que como una ofensa.

Se burlan de nuestra historia, se burlan de nuestros héroes, de todos nuestros patriotas que perdieron la vida en las batallas de emancipación, lo que para ellos sigue siendo una ofensa que nosotros nos hayamos logrado liberal del yugo que su patria nos había impuesto.

Por si acaso no hubo alguien, que le dijera al sr. Alcalde, que en España les dicen a los ecuatorianos en forma despectiva «pikachu» , no quiero averiguar, porque, o porque razón les pusieron así, pero se sabe que es un apodo despectivo, lo que no se puede aceptar, porque de esta manera se corrabora una vez más que nos siguen tratando como basura y que ellos se siguen sintiendo superiores.

Es por eso que así mismo no se puede aceptar que un representante de la ciudad no haga respetar a su propia ciudad y con ello a su propio país.

Quisiera incluir una foto o un video del mural, pero personalmente lo siento tan ofensivo a la gesta heroica de nuestros antecesores en aquella época, pero aún sigo creyendo que es solamente una manera del gobierno español de seguir tratando de mostrar su fuerza imperial, la que ya es caduca y no tiene ningún poder más que la que le dan acciones como esta.

Y lo peor de todo esto apoyada por un representante de nuestro país y que no muestra si no su falta de valor patriótico.

–Valente Delmar–

Publicado por Valente Delmar

Comentador social y político, y narrador de historias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: