EL PROCESO DE GUILLERMO LASSO

Todos los ecuatorianos sabían quién era Guillermo Lasso, no es que ha cambiado, el que pensó que era una buena persona estuvo completamente equivocado.

Cuando Yo era niño, y leía las revistas del pato Donald, y veía a Rico mcPato, me reía, porque era una revista cómica y pensaba que nunca existiría un ser así, era una revista cómica, y era un personaje que nunca me gusto,  porque cometía muchas maldades por su ambición desmedida y que equivocado que estuve cuando pensé que nunca existiría alguien así,. 

Guillermo  Lasso me ha dado la respuesta, creo que esta persona es la perfecta representación de Rico Mcpato, es un ser que solamente vive  para atesorar riquezas y que piensan que son suyas y de nadie más, nadie  más tiene derecho  a tener lo que el tiene, ni siquiera a tener una vida decente, si ello aminora en un mínimo sus posibilidades de conseguir acrecentar sus arcas.

O sea que Guillermo Lasso, el único proceso que ha realizado es acrecentar sus riquezas usando cualquier medio a su alcance y cada uno que ha usado más alejado de la honradez, de la ética y de la moral.

Como ejemplos:

El feriado bancario,

La traición  al país, negociando y siendo tenedor de bonos del Estado con dudosa adquisición y negociando con empleados corruptos para que sean pagados mucho antes de su vencimiento.

Manteniendo sus riquezas en paraísos fiscales, mientras pide inversión extranjera en el país.

Eliminar su participación y colaboración con el país, mientras pide a los ciudadanos colaborar para sacar al país adelante.

Cero obras en 1 año de gestión presidencial.

Acusar a Rafael Correa de no haber hecho obras en su periodo en el gobierno.

Ser el responsable de la desgracia en la que está el país, porque él manejó  el gobierno con Lenin Moreno.

Usar a la justicia ecuatoriana para perseguir a sus enemigos políticos.

Ser responsable de los juicios falsos a Rafael Correa y a sus compañeros de partido de la Revolucion Ciudadana, porque  fue él quien aupó esto desde las sombras y muchas veces descaradamente.

Hacer seguro de que los fondos del Estado estén seguros en bancos internacionales para asegurar el pago de la deuda externa, mientras el pueblo se muere de hambre.

Tratar de que la justicia internacional ( interpol)   se pliegue a su persecución política al expresidente Correa. Y esta persecución política en contra de Rafael Correa, no es ahora, él la comenzó en su alianza con el más que corrupto Lenin Moreno,porque mantuvieron un gran contubernio en el gobierno de Moreno.

Mentir  acerca de la venta del avión presidencial y que el supuesto comprador (Iván Duque)  lo desmienta.

Mentir en la venta del banco del Pacifico, la misma que será hecha a él mismo a través de sus testaferros, quienes se presentan como inversionistas extranjeros.

Traicionar al país en el perdón de los hermanos Isaias, devolviendo los favores a estos ladrones, quienes fueron sus socios en el feriado bancario.

Mentir, mentir y mentir, a cada paso en cada presentación y en cada entrevista, como se diría, miente hasta cuando quiere decir la verdad, es un mentiroso compulsivo.

Ser tan mentiroso y cínico, para crear un eslogan en tiempo de contienda electoral y decir “Andrés, no mientas otra vez” , cuando sabía que era él, el que estaba mintiendo.

Con tal  de lograr lo que quiere es capaz de mentirle al Papa y a Dios, porque su ambición es más grande que su fe y su religión, es más, creo que su Biblia es un libro de haberes bancario y su cruz es un signo de dinero.

Y lo peor de todo esto, es que ha arrastrado al país a una gran  debacle, de economía, de seguridad, y si no se lo detiene a tiempo, nos echará a un barranco del que será muy difícil rescatarlo.

Pero  lamentablemente no creo que el solamente es el responsable, son responsables los que permitieron que Guillermo Lasso llegue a la posición en que está, unos por ignorancia, otros por quemeimportismo y otros por corrupción, pero les pregunto de que les ha servido lo que les pagaron para apoyar a este siniestro personaje llegar a la presidenciaY no solamente creo, si no que estoy completamente seguro de que ESTÁBAMOS MUCHO MEJOR CON RAFAEL CORREA.

— Valente Delmar

Publicado por Valente Delmar

Comentador social y político, y narrador de historias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: