REQUISITOS PARA SER UN PRESIDENTE EN UN PAÍS DE ESTE MUNDO

Debería haber requisitos básicos, para cualquier representante de una entidad pública, y muchos más para puestos tan emblemáticos como el Presidente o Vicepresidente de un país. 

-Conocimientos y aplicaciones básica de materias como Ética y Moral, Honor especialmente a la palabra dada en el ejercicio de su cargo, y aun desde la campana que lo llevó a esa posición. 

-Conocimientos de los problemas del país, antes de hacerse cargo del mismo, para que después, no le esté echando la culpa a los gobiernos anteriores de problemas que él no sabe como resolver.

-Capacidad  física y mental para poder desarrollar su cargo. Pues un Presidente no es solamente para figurar y ocupar un escritorio, debe ser hábil físicamente, para movilizarse en todo momento, a donde su pueblo lo requiera., 

-Hábil mentalmente, para soportar la presión que su cargo requiere, y no doblegarse a presiones exteriores o a ambiciones personales.

-Hábil psicológicamente para saber decidir, que su trabajo requiere decidir las cosas que favorecen a su pueblo, y no a unos cuantos de sus amigos personales, y con esto lastimando a la mayoría.

-Hábil de conocimientos para tomar las mejores decisiones para favorecer al país, y si no tiene los conocimientos, saber como elegir a las personas adecuadas para recibir asesoramiento y de esta manera tomar las mejores decisiones.

Lamentablemente, todo es completamente lo contrario, ha sido y creo que seguirá siendo así.

Creo que  los requisitos para ser un Presidente de un País en este tiempo, son específicamente:

-Saber mentir, para engañar a sus seguidores y después a todo el país, con promesas falsas, mentiras a cada paso, y falsas acusaciones a los que no están de acuerdo con él. 

-Destruir el país, por malas decisiones, y crear un país ficticio hacia afuera, para así engañar a la opinión pública exterior.

-Hacer negocios en otros países y esconder las ganancias en paraísos fiscales, para no pagar los impuestos, solamente con el deseo de acumular más riquezas sin importarle el país.

-Ser servil a países poderosos y no ser servicial con su pueblo, que fue para lo que fue elegido.

-Hacer negocios personales con los bienes del país, perjudicando de esta forma al Estado.

Esto es lo que un mandatario, o en su gran mayoría, hacen cuando llegan al poder, o sea que llegan a un sillón presidencial solamente para figurar con el puesto, pasearse por el mundo y hacerse más ricos.

Con todo dolor tengo que decir que en nuestro país Ecuador tenemos esa clase de Presidente.,  mentiroso, evasor de impuestos, hace negocios personales con los bienes del país, llevandose para el mismo una gran cantidad de dinero.,  venderse el mismo los bienes del Estado.,  Mentir en el país y mentir en cada entrevista internacional, en cada oportunidad., tener un año sin haber realizado ninguna obra en bien del país. Seguir persiguiendo a sus opositores políticos con una ley corrupta.

Lamentablemente tengo que llamar al Sr. Guillermo Lasso Presidente del Ecuador, gracias a oscuras circunstancias:

-Corrupto desde mucho antes de ser Presidente, con el tristemente famoso feriado bancario, por lo que murieron muchas personas, y responsable de la más grande emigración de ecuatorianos.

-Mentiroso a cada paso.

-Vendedor de los bienes del Estado a él mismo a través de testaferros.

-Corrupto y evasor de impuestos para perjuicio del Ecuador,

Y ahora ser un presidente badulaque que no puede con el puesto ni física, ni mental, ni moral, ni psicológicamente.

–Valente Delmar–

Publicado por Valente Delmar

Comentador social y político, y narrador de historias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: