Como ya se los había dicho, el imperio del norte, antes dominó a muchos países por las armas, por guerras e invasiones, con el pretexto de defender la democracia y los derechos humanos, gran mentira, el único motivo de los Estados Unidos para intervenir en otros países, fue simple y sencillamente actuar como invasores y ladrones Vikingos, para apoderarse de los bienes de los países invadidos.
Los Estados Unidos a través de la OEA, ha usado a mandatarios vendidos y traidores a sus propios países, y si no se doblegaron a ellos, usaban los planes de los golpes suaves, apoyando revueltas internas y por lo general con criminales pagados por las famosas ONGs, introducidas en varios países por la OEA y los Estados Unidos.
Primeramente, entran en un país a ayudar supuestamente, ofreciendo dinero del FMI, para obras que necesita el país, luego ponen trabas para que el pago de los préstamos sea imposible, entonces chantajean al mandatario y con ello al país y lo forzan a vender sus recursos naturales a precios exorbitantemente bajos.
Cuando el mandatario no se somete, usan a las ONGs, para a través de ellas pagar a criminales para desestabilizar el país, y si aún no pueden dominar, sencillamente ordenan que se asesine al presidente.
Como muestra tenemos al último, el presidente de Haiti Jovenel Moise, asesinado por una banda de paramilitares colombianos contratados por una empresa de seguridad radicada en Miami.
El asesinato del Presidente Ecuatoriano Jaime Roldos, supuestamente organizado por la CIA, en contubernio con varios traidores ecuatorianos.
El asesinato del Presidente Chileno Salvador Allende, tambien supuestamente relacionado con la Cia, en un golpe de Estado apoyado por los Estados Unidos.
Los Estados Unidos siempre han estado involucrados en golpes de Estado en otros países, y en muchas ocasiones se ha denunciado que crean alianzas con criminales locales a través de las ONGs y les dan poder y los arman para mantener control en otros países.
Aquí les dejo un reportaje en que el Presidente del Salvador hace una denuncia de lo que los presidentes anteriores en asociación con la OEA, pagaron a las pandillas de criminales para mantenerse en el poder, teniendo al país dominado por el terror.
DESPACHO 505
INTERNACIONALES
Bukele: la OEA «estuvo de acuerdo» en convertir a las maras salvadoreñas en un partido político
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó este domingo en Twitter que la Organización de los Estados Americanos (OEA) supuestamente «estuvo de acuerdo» con un plan para convertir a las pandillas en un partido político.
«Las pandillas no se imaginaron que ya sabíamos que intentarían evolucionar en una guerrilla», señaló el mandatario.
Según Bukele, este plan «fue propuesto» por Raúl Mijango, principal mediador en una tregua entre las pandillas entre 2012 y 2014, al Gobierno de Mauricio Funes (2009-2014) y a su partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que lo habrían «aceptado».
El presidente Bukele sostuvo, sin dar a conocer pruebas, que «la OEA estuvo de acuerdo»..
El mandatario salvadoreño sostuvo que por este plan «recibieron entrenamiento militar en los polígonos de tiro, por eso les entregaron armas» a las pandillas.
«Documentos de inteligencia muestran todo el plan, con el fin de llevar a una segunda falsa negociación de paz y convertir a las pandillas en partido político, repartiendo el poder en 3», indicó.
–Valente Delmar–