YO NO FUI, FUE TETE, PEGALE PEGALE QUE ESTE FUE.

Disculpen,  si me pongo un poquito fuerte al hablar, pero la situación en Ecuador, no deja lugar a nimiedades.

Pero esto no es solamente en Ecuador, esto pasa en todo el mundo, cuando existe un personaje inutil para desempeñar un cargo, y busca cualquier disculpa, y así, acusa a cualquier otro de sus barbaridades y errores.

Cualquier otro es culpable, menos él.

En nuestro medio siempre decíamos como burla“ YO NO FUI, FUE TETE, PEGALE, PEGALE QUE ESTE FUE”.  

Esto siempre iba dirigido al irresponsable que no reconoció sus propios errores, y moriría diciendo Yo no fui.

Así, tenemos a este inutil Presidente Guillermo Lasso, que aún sigue acusando a Rafael Correa, después de que Correa salió del gobierno hace más de 5 años, pero en su inutilidad y estupidez Lasso sigue diciendo “LA CULPA ES DE CORREA”. o sea, “Yo no fui, fue Teté………”

Y como digo en todo el mundo, porque es así,  El Presidente de los Estados Unidos, crea sanciones y vetos en contra de Rusia, y lamentablemente para ellos, para los norteamericanos, todas estas sanciones se han revolcado contra ellos mismos. Y el Sr. Biden dice que la culpa del encarecimiento de la vida, gasolina, comida, insumos, etc. son culpa de Vladimir Putin, y terminamos en lo mismo,o sea, “Yo no fui, fue Teté………”

El señor Boris Johnson, premier de Reino Unido, dice lo mismo y acusa a Vladimir Putin de que no tienen gas, que sus insumos están subiendo y que la recesión económica los está destruyendo, y la culpa es de Putin, o sea, “Yo no fui, fue Teté………”

Selensky el presidente de Ucrania, creo y controlo milicias neonazis en su territorio, y asesinó a más de 20.000  personas en la zona del Donbass, y cuando Putin trata de eliminar esa amenaza que es los batallones nazis, entonces Selensky se declara inocente y acusa a Putin de todos los problemas, o sea, “Yo no fui, fue Teté………”.

Mientras no haya políticos responsables y que sepan cumplir con sus funciones, y que no roben para luego acusar a alguien más, no habrá una verdadera sociedad, y si creen que es una sociedad, es una sociedad podrida, es algo que se debe cambiar, o, cambiar, no hay puntos intermedios, o cambiamos o nos matamos entre nosotros mismos.

Ya es hora de que el mundo cambie y que todas las personas sean más honradas y que tomen sus responsabilidades, y que reconozcan sus errores, y que no busquen chivos expiatorios u otras personas para echarles la culpa de sus propios errores.

Realmente creo que está cambiando, pero muy lentamente, y mientras tanto siguen habiendo muertes de inocentes.

–Valente Delmar–

Publicado por Valente Delmar

Comentador social y político, y narrador de historias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: