LA CUNA DE TODOS LOS VICIOS

Lamentablemente mi país, Ecuador.

Espero que le pongan mucha atención, a mis palabras, quiero antes de todo aclarar, que no me refiero al pueblo, o a la ciudadanía, pero sí a los que conforman el gobierno, y a los que se encuentran en su cercanía.

Solamente pelean y luchan para lograr un puesto administrativo en el gobierno con la malsana idea de hacerse ricos, 

Y yo me pregunto, ¿cómo?, si el sueldo que se les paga es un poco más de lo que gana un empleado normal, y pueden mejorar su situación económica, pero no para volverse ricos de la noche a la mañana, como se están convirtiendo muchos de los empleados del gobierno, y eso solo tiene un nombre: corrupción.

Y ahora es parte del gobierno, empezando con el mismo Guillermo Lasso, quien no tiene empacho o vergüenza en acusar abiertamente a un grupo que es parte de nuestra sociedad, como son los indígenas, y los acusa de criminales, delincuentes y narcotraficantes.

Y estas acusaciones sin ninguna prueba, solamente porque le da la gana, porque se siente poderoso al estar en el puesto de presidente.

Es por eso que digo que el Ecuador se ha convertido en una cuna de todos los vicios.

Podemos enumerarlos:

Corrupción, el gobierno usa el dinero del pueblo para sus asuntos personales y los de sus amistades, mientras el pueblo se muere de hambre.

Mentiras, cuando la mayoría de los componentes del gobierno se pasan los días en vez de trabajar, se pasan mintiendo, y en una forma descarada, porque la mayoría del pueblo lo sabe.

Corrupción mediática, usar los dineros del pueblo, para mantener una prensa corrupta para mentir y engañar al pueblo.

Abuso de poder desde el gobierno, al ordenar a la fuerza pública, atacar a las manifestaciones sociales pacíficas, y causar muchos heridos y hasta decesos, causados directamente por la policía y las fuerzas armadas.

Permitir y hacer oídos sordos y ojos ciegos a la corrupción por parte de autoridades  en varias provincias, para no perder el apoyo político.

Evasión de impuestos, por parte de funcionarios de la administración y varios políticos y exfuncionarios, al sacar sus ganancias hechas en el país a paraísos fiscales.

Peculado y abuso del poder, para repartir contratos de obras municipales a amigos y familiares.

Persecución política, por parte del gobierno y de sus amigos a enemigos políticos.

Odio y Racismo hacia una clase social del país, en este caso a los indígenas.

Abuso de la autoridad y de la ley para realizar persecuciones políticas.

Todo lo anterior a nivel de gobierno y la cuna de los vicios se completa a nivel de sociedad, con lo que está lleno el Ecuador ahora:  abuso de drogas, narcotráfico, robos, asesinatos, sicariatos, estafas, misoginia, racismo, etc. etc.

Unos años atrás, yo decía, nuestro país va mal, pero tenía la esperanza de que iba a cambiar, lamentablemente, si ha cambiado, pero para mal.

Si estoy afectando a alguien, siento mucho que la verdad le duela.

—Valente Delmar—

Publicado por Valente Delmar

Comentador social y político, y narrador de historias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: