COSTUMBRES ASCENTRALES DE ECUADOR

Si nos ponemos a revisar la historia de nuestro país, encontraremos lo que eran nuestros ancestros y como vivían, como lograban su sustento diario, para ellos y sus familias, al mismo tiempo que nos damos cuenta cuan hermosa era esa vida de antes y al mismo tiempo cuan difícil era, pero nuestra gente sobrevivió a todo esto y se han mantenido estoicos por tanto tiempo, y en este tiempo actual nos complicamos tanto la vida si no tenemos una comodidad, lo que en el tiempo de antes no existía.
Sinceramente creo que daría mucho por vivir en ese tiempo de antes, no era fácil, pero se vivía, se trabajaba para sobrevivir, pero al mismo tiempo, no había tanta maldad, no había tanta ambición desmedida, resultado de el deseo de conseguir comodidades, y muchas de ellas innecesarias.
Estoy de acuerdo con el progreso, pero no estoy de acuerdo que se debería matar, se debería destruir en nombre de ese progreso.
Aquí les dejo unos videos de lo que eran nuestros ancestros y de como trabajaban para sobrevivir en el tiempo de antes, pero creo que eran más felices de lo que somos ahora, por que creo que en este tiempo mientras más tenemos, más descontentos estamos.
Recordemos como vivián nuestros antepasados y sintamonos felices.

LAS LAVANDERAS DEL TOMEBAMBA

LOS HIELEROS DEL CHIMBORAZO

LAS TEJEDORAS MANABITAS

EL CHOLO PESCADOR DE TIEMPOS ASCENTRALES

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s