ENSEñANZAS QUE TE DA LA VIDA

Recordarás lo que alguna vez alguien te dijo, o, algo que le susedió a alguien y que marcó tu vida para el futuro.
Muchas cosas pasan en el diario ir y venir de nuestras vidas, y creo que está de nosotros de aprender de ellas para que no nos pase lo mismo si es malo, para que nos enseñe a superarnos si es bueno, por lo menos creo que deberíamos aprender para que no nos afecte , estar prevenidos y no sintamos pena o dolor cuando nos llegue el momento.
Yo personalmente tengo en mi memoria dos situasiones que me enseñaron a evitar malos momentos y que a pesar de haber pasado los años me han servido de ejemplo y aún los recuerdo.
Trabajando en un taller mecánico descubrieron a uno de los mecánicos robando partes de repuesto de los vehículos , lo despidieron y lo entregaron a la policía., Se me acerca mi jefe y me dice «crees que vale la pena arriesgar tu seguridad, tu integridad por un poco de dinero, que a la larga no supera lo que ya tienes» este mecánico perdió su sueldo, lo que ganaba en forma segura cada mes, por un poco de extra dinero, fué a la cárcel y lo perdió todo. Si no te comportas bien, por lo menos si no es por honradez, debería ser por tu propia seguridad.
Después de algunos años, trabajaba Yo en un edificio, y un compañero renegaba y blasfemaba, porque al tratar se extraer un perno que sujetaba un motor, no podía hacerlo por que alguien anteriormente para instalar ese motor no había atornillado el perno, si no que lo había forzado a golpes y por esto lo había dañado. El supervisor se acerca y le dice, «recuerdas quien puso ese motor hace dos años, fuiste tu mismo, y por tu vagancia en ese momento, no usaste las herramientas adecuadas y aún recuerdo que dijiste que lo arregle el que viene atrás» la vida da vueltas y no sabemos por donde va y lamentablemente muchas veces nos toca pasar por el mismo lugar y no sabemos que nosotros mismos pagaremos nuestros propios errores.
A pesar de estas experiencias, los seres humanos no aprendemos, a unos nos sirve de lección pero a muchos no les importa y vuelven a cometer los mismos errores una y otra vez, y lo peor es que no lo reconocen y culpan a otros de sus estupideces, por que eso es lo que son, estupideces, no aprender., el inteligente, tropieza, se cae , se levanta y aprende., el estúpido,el que se cree muy sabido, cae una y otra vez y nunca aprende.

Publicado por Valente Delmar

Comentador social y político, y narrador de historias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: