QUISIERA VOLVER A UN DOMINGO COMO LOS DE ANTES

Como amarga, como duele, ver la situación del mundo actualmente.

Viendo este mundo de ahora solamente deprime en un alto grado.

Es por eso que mi mente viaja repetidamente a ese tiempo en que éramos niños y no nos preocupaba nada más que ser felices.

Como todas o la mayoría de las familias en mi ciudad, en la que solamente unos cuantos, los que nunca faltan y forman la aristocracia, eran los que se alejaban de los parques y las diversiones que la mayoría de los niños disfrutaban con pocas cosas y que no costaban mucho.

Personalmente, disfrutaba mucho de los paseos a los que nos llevaban Papa y Mama, y junto con mis hermanos emprendemos comenzando muy temprano el Domingo, y religiosamente lo  hacíamos todas las semanas.

Uno de los mejores paseos era irnos a nadar al Estero Salado,que era un brazo de mar que entraba en nuestra ciudad de Guayaquil., y, que se había convertido en un balneario para personas de una clase social media en nuestro país.

Mi Madre, muy temprano en la mañana, se levantaba antes de todos los demás y preparaba comida para llevar al lugar a donde íbamos, porque a donde fuéramos, allí pasaríamos todo el día.

Aún recuerdo con música y letra una canción de niños muy popular en ese tiempo y que todos nosotros la cantabamos a viva voz mientras caminábamos a nuestro destino.

Creo que muchos de Ustedes, especialmente los latinoamericanos la recordarán.

Esa era la hermosa vida que teníamos, aun siendo una familia de clase media, no teníamos mucho dinero, nuestro Padre trabajaba para darnos lo que todos nosotros necesitábamos, no para sobrevivir como sucede ahora en estos tiempos.

La vida era distinta, la gente era amable, todo el mundo saludaba con cordialidad, no como ahora apenas te saludan con un monosílabo, si es que lo hacen, porque muchos se han olvidado hasta de saludar.

! FELIZ DOMINGO AMIGOS ! –Valente Delmar–

La vida rápida de estos tiempos, ha hecho que los seres humanos se desvinculen unos de otros y que cada uno solamente viva por sus propios intereses, eso nos está destruyendo como sociedad, y es por eso que añoro tanto los tiempos de antes, especialmente los Domingos.

Aquí les dejo la canción. y espero que les traiga gratos recuerdos.

QUE BONITO ES EL DOMINGO CON MAMA Y PAPA 

Publicado por Valente Delmar

Comentador social y político, y narrador de historias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: